¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales? 2

¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales?

in VIVIR DE LA RED

¿Cómo ha cambiado el uso de las redes sociales? ¿Cómo vivir de las redes sociales?

Es algo de lo que se está hablando mucho últimamente. Aún recuerdo cuando la gente se preguntaba y nos preguntaba a los primeros bloggers aquello de «pero ¿de verdad se puede vivir de eso? … Hoy ya no cabe duda, es más, quienes antaño se reían de tu emprendimiento ahora sienten envidia y te preguntan cómo se hace… ¿Cómo se vive de las redes sociales?

De vivir de los blogs pasamos a hacerlo de redes como Instagram y Youtube, y en la actualidad si buscas Seguidores Instagram México, por ejemplo, descubres la importancia de tener muchos seguidores en concreto en esta red social, algo esencial para poder vivir de la red. 

En este video nos muestran cuál de las redes sociales más utilizadas en y cómo pagan, las diferentes formas de ganar dinero con ellas, los requisitos de monetización  y cómo monetizarlas rápida y fácilmente.  También nos explican cómo se puede ganar dinero con las redes sociales que no se pueden monetizar aún en este momento.

Por supuesto, hay que repetirlo hasta la saciedad, esto no es fácil, no hay forma de ganar dinero fácil, rápidamente, online, pero si es posible, con mucho trabajo, esfuerzo dedicación, y normalmente no tienes que invertir nada y puedes trabajar desde casa y generar dinero desde tu computadora o móvil en una o más de las redes sociales. Como decía antes, buscas Suscriptores Youtube México, te enteras como hacer crecer tu lista de seguidores y entiendes por que la gente está en la carrera por tener más y más seguidores en las redes sociales.  

En su época, Dulceida, Lovely Pepa o Gala González comenzaron como pequeñas «influencers», hasta convertirse en auténticas referencias. Y como ellas, el 50% de los «microinfluencers» tienen como objetivo alimentarse en las redes sociales.

¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales?
¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales?

Este es uno de los principales hallazgos del «I Estudio Global de Microinfluencers» que fue elaborado por SocialPubli, una plataforma automatizada que conecta marcas con pequeños «influencers» de las redes sociales para promocionar su contenido, en el que participaron 1000 usuarios de su plataforma desde España, Estados Unidos, México, Colombia y varios otros países, que ofrece un análisis del sector de marketing de los «influencers» desde la perspectiva de los usuarios y revela las principales motivaciones y preferencias de los «microinfluencers».

El marketing de influencers ya fue un boom.

Es el éxito de los «influencers» el que radica en la cercanía que proyectan, en la credibilidad y autenticidad. Los microinfluencers que no se ganan la vida con sus redes sociales ganan credibilidad y están lejos de ser un prototipo de celebridades porque son más auténticos, más cercanos al estilo de vida de sus seguidores y quieren ganar influencia a través de las redes sociales con sus opiniones y recomendaciones. 

¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales? 3

Tienen conocimientos especializados en un sector específico, son usuarios reales y auténticos porque, a diferencia de los grandes «influencers», no promocionarán productos en los que no se fíen.

De hecho, uno de los desafíos más valiosos y difíciles para una marca en las redes sociales es lograr un buen grado de «compromiso», es decir, la capacidad del producto para construir relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios. Se pretende que se establezca una relación larga y estable entre la marca y los consumidores.

Como muestran los datos del estudio, para los «micro influencers» la clave para lograr el «engagement» es mostrar a sus seguidores lo que son. Los pequeños «influencers» eligen en qué campañas participar y en cuáles no. Su presencia en las redes sociales es un hobby, no se ganan la vida con ello, pero lo tienen más como un complemento económico, aunque la mitad de ellos pretenden ganarse la vida con ello a la larga. 

Después del dinero, estar de acuerdo con los valores de la marca es el segundo factor que los «microinfluencers» valoran. Prácticamente todo el mundo cree en los productos que promociona.

¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales? 4

Instagram es una red social elegida por los «microinfluencers», representa el 60,8% de las preferencias, seguida de Facebook y Twitter. El 47,4% reconoce diariamente que se conecta a las redes durante más de cinco horas, seguido del 32,5% que dedica entre 2 y 3 horas y el 14,0% que dedica menos de una hora.

Cuando se trata de medir campañas, la mayoría de los usuarios con influencia en las redes sociales están de acuerdo en que su éxito se mide por números tangibles.

Los «trolls» también tienen cabida en el «I Estudio Global de Microinfluencers»: los comentarios negativos de «hats» -muy presentes en las redes sociales- afectan a más de la mitad de los «microinfluencers», concretamente al 54,1%, mientras que el 45,9% no se ven afectados.

¿Tu también te preguntas cómo vivir de las redes sociales? 5

Moda, viajes, belleza y tecnología son los principales temas en los que se desarrollan los principales «influencers». Sin embargo, las áreas que menos trabajan con los «influencers» son la ciencia y el medio ambiente, la formación y la economía y la sociedad. Los usuarios de redes sociales más influyentes consideran que estas áreas son las más desafiantes para colaborar, aprovechar o crear contenido.

Por otro lado, en cuanto a la posición de «influencers», los sectores más complejos según los encuestados son belleza, ciencia y medio ambiente, economía y comercio, moda y deporte.

El influencer llegó como un huracán, pero ¿lo hizo para quedarse?

Heepsy cree que este es el caso y seguirá evolucionando: «La industria se adaptará al desarrollo de las redes sociales y al surgimiento de nuevas plataformas», dice Garay, citando a Tik Tok, que tiene menos de dos años, o Instagram, que tiene «alrededor de mil millones de cuentas activas por mes, y más del 80% de estas cuentas rastrean al menos una cuenta de comerciante, lo que muestra el poder de las redes sociales y lo que es el marketing de influencers».

En el caso de Outconsumer, su presencia en las redes fue «siempre un trampolín o un escaparate para lograr otras cosas, pero entiendo que para muchos podría ser un fin en sí mismo», explica.

86 / 100

Deja una respuesta