consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año

El futuro del emprendimiento y transformación digital. Consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año…

¿Conoces el Proyecto del nuevo Centro de Inteligencia Artificial en Madrid? Ahora, en pleno siglo XXI y a más de 3.000 kilómetros de distancia, la musa del nuevo Centro de Inteligencia Artificial madrileño se instaló en el distrito de Chamberí. Quizás podamos aprender más cosas de lo que nos depara el futuro a los emprendedores en un año en el que las compras de segunda mano, a mi juicio, van a ser la estrella de la novedad en cuanto a los negocios online.

La inteligencia artificial está ganando terreno y salvando vidas en la actualidad. No podemos convertirlo en un competidor de la inteligencia humana sino en un aliado, aunque el nuevo espacio sea algo así como un ágora moderno, y así lo vemos una vez conocemos el diseño del nuevo centro a través de lentes de realidad virtual.

Este es el escenario que se describe en el proyecto de realidad aumentada diseñado por Inmoreality, una de las startups que alberga el centro de innovación municipal Madrid Innovation Lab, que permite visitar el centro de inteligencia artificial, antes de su puesta en marcha después del verano.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año
consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año

Querían crear una especie de ágora y hacer un espacio retrofuturista. Para retroceder en el tiempo con los arcos griegos y combinarlo con las nuevas tecnologías, como las mamparas envolventes, que cubren al expositor. Aunque han pasado casi 40 años desde que se estrenó la película Terminator, la inteligencia artificial a menudo se ve con cierta sospecha y todavía se la asocia con Skynet, el líder del ejército de máquinas que persigue a Schwarzenegger.

Hoy en día, el emprendimiento es posible solo con un préstamo online y este nuevo Centro de Inteligencia Artificial servirá para desterrar prejuicios y falsos mitos sobre esta tecnología.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año 1

De hecho, la inteligencia artificial experimentará un crecimiento anual de más del 35% durante los próximos cinco años, y multiplicará los ingresos y las inversiones hasta 250.000 millones de euros en 2026. Por tanto emprender en el sector de la inteligencia artificial es una opción de futuro, y lo podemos hacer en base a obtener minicréditos sin intereses. Hay que generar la semilla y la ansiedad para que las gentes aprendan sobre inteligencia artificial para adentrarse en este mundo y conseguir una altísima empleabilidad.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año 2

La inteligencia artificial nos rodea de todas las formas posibles

Este nuevo ágora moderno permitirá a Madrid ser más competitivo en el mundo, en el siglo de las ciudades. La competencia entre ciudades en las tecnologías es lo que desarrolla la economía del futuro.

Las primeras acciones incluyen la construcción de un clúster de inteligencia artificial, el acceso a fondos europeos, la integración de la próxima herramienta de contratación pública dentro del ayuntamiento y el diseño de una inteligencia artificial que permita a los actores del sector tener información sobre las actividades de inteligencia artificial desarrollada a escala europea e internacional. 

Hay necesidad de iniciar y familiarizar a los jóvenes con el campo de la inteligencia artificial. La formación se ofrecerá a diario y el centro estará abierto a todo el mundo, startups, universidades y empresas. El nuevo Centro de Inteligencia Artificial se instalará en la antigua Casa de la Cultura Ciudadana, en el número 37 de la rue Bravo Murillo.

La perspectiva hacia el futuro es poder crear de forma sostenible en todos los sentidos, sin crueldad hacia los animales o el medio ambiente y poder comunicar la importancia del cambio de paradigma que necesitamos como consumidores.

El cofundador de Globant y presidente de Globant X, Guibert Englebienne, inauguró un evento que se ha vuelto fundamental para comprender los enfoques de empresas y líderes en innovación de todo el mundo.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año 3

Una empresa española presenta el taxi volador del futuro

En medio del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, una empresa española ha patentado el taxi del futuro. Fue presentado por Umiles, el mayor proveedor de sistemas aéreos no tripulados de España, y diseñado por Tecnalia, el mayor centro de investigación y desarrollo tecnológico del país.

Tal y como explica la empresa encargada de diseñar el taxi del futuro el próximo objetivo es potenciar este taxi aéreo para que tenga una mayor autonomía y pueda conectar también espacios interurbanos, además de centrarse en los mecanismos bioinspirados, utilizando materiales biodegradables y que siempre sean reciclables.

Las perspectivas de futuro con la marca son diversas, pero por ahora se están tomando medidas. Con el auge de los modelos de trabajo híbridos y remotos, las organizaciones tradicionales centradas en la oficina están evolucionando hacia empresas distribuidas compuestas por trabajadores dispersos geográficamente.

Para replicar la forma de trabajar en una oficina en un entorno virtual, existen, por ejemplo, soluciones como la de Noysi, conocida como Spanish Slack, con software de comunicación para empresas que permite hacer casi cualquier cosa que se suele hacer en el entorno virtual sin reducir productividad.  Es una nueva moda en la que empresas como American Plenty ya están triunfando, idea a la que Jeff Bezos ha apostado con una inversión de 200 millones de dólares.

En este nicho, empresas como la española Ory Living triunfan porque desarrollan mobiliario e infraestructuras que permiten vivir a lo grande en espacios reducidos.  Liderado por el empresario e ingeniero vasco Hasier Larrea, el proyecto se ha convertido en un referente de la casa del futuro.

Los trenes de alta velocidad, gestionados por inteligencia artificial, garantizarán el transporte de pasajeros y mercancías hasta la base. Se cumple el eterno sueño del hombre volador y, aunque lleva años en el mercado de forma experimental y en las industrias creativas, hoy están surgiendo emprendedores que apuestan por este modo de transporte de cara al futuro.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año 4

Draper invierte en dos empresas de desarrollo tecnológico, JetPack Aviation, y crearon la primera motocicleta voladora del mundo, y en Gravity Industries Ltd. se ofrecen experiencias de vuelo con este gadget. Así, algunas empresas han encontrado una vena de futuro en esta actividad.

consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año
consejos para el emprendimiento digital en el nuevo año

Animadas por las nuevas tecnologías y equipadas con una flota de sondas comerciales, empresas como Deep Space Industries, adquirida por Bradford Space, o la British Asteroid Mining Corporation, una joven empresa aeroespacial cuya misión es explotar el potencial de un mercado comercial extraterrestre, están desarrollando un satélite para estudiar asteroides cercanos a la Tierra como candidatos a minería. 

En telemedicina, hay un futuro brillante para todo lo relacionado con las aplicaciones que resuelven eficazmente problemas relacionados con el sector salud, aunque su presencia en el mercado ya es abundante.

Inteligencia artificial generativa

Una de las técnicas de IA más visibles y potentes para llegar al mercado es la inteligencia artificial generativa. Son métodos de aprendizaje automático a partir de los datos que los alimentan para generar nuevos productos totalmente originales y realistas.

Según algunos, en 2022, seguiremos viendo empresas que implementan IA e infraestructura de IoT sin tener un solo servidor o código cognitivo propietario.

81 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta