INTERNET DE LAS COSAS

Cosas conectadas a internet - Dispositivos de internet de las cosas - Internet de las cosas - Conectividad....

Nuevos robots de entrega autónomos: Ottobot 2.0 de Ottonomy.

Nuevo robot de entrega autónomo Ottobot 2.0 de Ottonomy: Diseñado para operar tanto en interiores como en exteriores y con funciones mejoradas para entregas más rápidas y seguras.

En el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky, un grupo de ingenieros está trabajando en un robot llamado Ottobot, capaz de entregar alimentos a los pasajeros hambrientos en el aeropuerto. La empresa de robótica Ottonomy ha desarrollado un software patentado para mapear entornos interiores y dar a sus robots un mapa 3D para moverse en su espacio de trabajo. Ottobot está equipado con lidar, cámaras y sensores ultrasónicos para detectar obstáculos y orientarse en el entorno. Cada rueda está motorizada y es capaz de girar para poder inclinarse lateralmente, girar en cero radios o desviarse bruscamente en las esquinas. El robot tiene varios compartimentos para almacenar diferentes artículos que un cliente puede pedir y tiene un sistema de apertura y cierre seguro para entregar los pedidos a los pasajeros. La entrega de robots como Ottobot podría ser una solución conveniente para los viajeros que buscan comida rápida en el aeropuerto sin tener que salir de su puerta de embarque.

Ottobot 2.0: el nuevo robot de entrega autónomo de Ottonomy con funciones mejoradas para entregas en interiores y exteriores.

Nuevos robots de entrega autónomos: Ottobot 2.0 de Ottonomy. 1

Los robots de entrega autónomos Ottonomy 2.0 se han rediseñado a partir de cero, teniendo en cuenta lo aprendido de la primera generación de robots de entrega. Ottobot 2.0 está diseñado para operar tanto en interiores como en exteriores y cuenta con una serie de funciones nuevas y mejoradas. Una de estas es su diseño para la accesibilidad, que permite que los paquetes sean recogidos tanto por adultos como por niños, ancianos y personas con discapacidades o en sillas de ruedas. Además, Ottobot 2.0 cuenta con dirección de giro omnidireccional y modo cangrejo gracias a su tracción en las cuatro ruedas y su dirección, lo que lo hace altamente maniobrable.

Otra de las novedades de Ottobot 2.0 es la posibilidad de personalizar su carga útil, lo que permite que los robots se configuren para entregar comestibles, alimentos y bebidas, y paquetes de comercio electrónico. También se pueden utilizar para mantener cabinas aisladas o para mantener temperaturas frías y calientes, o para tener varios compartimentos.

Ottobot 2.0 también cuenta con navegación autónoma tanto en interiores como en exteriores, lo que permite su entrega totalmente autónoma en lugares como aeropuertos, en entregas minoristas en la acera y en la última milla. Además, cuenta con un sistema de interacción humano-robot sin contacto, que permite una alta seguridad y una interacción sin contacto, en comparación con el acceso tradicional a la cabina basado en un código PIN. Por último, Ottobot 2.0 está diseñado para operar tanto de día como de noche, utilizando la fusión de LiDAR 3D, múltiples cámaras y tres capas de sensores de seguridad para permitir el máximo tiempo de actividad operativa y una carga rápida.

Ottonomy es una empresa que ofrece robots de entrega autónomos para ayudar a negocios con escasez de personal en la industria minorista y de restaurantes. Sus robots de entrega totalmente autónomos pueden entregar alimentos y bebidas, comestibles y paquetes tanto en la acera como en la última milla, e incluso en entornos interiores. Los robots Ottonomy están disponibles como «Robótica como servicio» y ofrecen a sus clientes comerciales una opción de entrega más rápida, segura y económica

Zume Pizza revoluciona la industria de la pizza con robots y hornos integrados.

Zume Pizza, un startup de Silicon Valley, está revolucionando la industria de la pizza con la implementación de robots y hornos integrados. Según su fundadora, Julia Collins, la mayoría de las pizzerías tradicionales son irrelevantes si sus pizzas llegan empapadas, frías y llenas de químicos. Por eso, Zume Pizza ha creado robots como Marta, un esparcidor de salsa, Pepe, un dispensador de salsa de tomate, y Bruno, una pala de pizza robótica, que pueden mejorar la calidad de la pizza al esparcir la salsa de manera más uniforme y recoger pizzas del final de la línea y ponerlas en el horno sin necesidad de entrenamiento. Además, Zume Pizza utiliza cajas especiales para pizza que alivian los efectos del vapor sobre la textura crujiente de la masa de la pizza y una plataforma logística basada en datos para coordinar las entregas. Gracias a estas innovaciones, Zume Pizza espera cumplir su objetivo de servir pizza napolitana a todos, incluso en áreas rurales, y reducir las emisiones de carbono en un 75% en comparación con las empresas de entrega tradicionales.

Cosas que dirá la historia de los vehículos inteligentes

¿Qué son los vehículos inteligentes? ¿Cuál será el futuro de los coches? ¿Qué características tiene un auto inteligente?

La industria automotriz está en proceso de transformación. El automóvil del futuro será ‘inteligente’ en términos de conducción eléctrica, en red y automatizada. Además, habrá entretenimiento digital a bordo. Seguiremos buscando piezas en sitios como https://www.despiecesde.com/ pero estas serán muy distintas…

El clima parece ir empeorando, la contaminación sigue aumentando y el crecimiento de las ciudades no se detiene. Estos factores adaptan la forma en que nos movemos por tierra, mar y aire a los nuevos tiempos. El foro S-Moving, un encuentro internacional centrado en el desarrollo tecnológico vinculado a la movilidad conectada, inteligente y sostenible sirve de punto de encuentro donde se comparten iniciativas y proyectos que diseñarán la movilidad del futuro.

Pebble Beach Concours d’Elegance, que se llevó a cabo el 15 de agosto como parte de la Monterrey Automobile Week 2021, fue testigo del lanzamiento de Audi Skysphere, el primer representante de la familia de modelos de concepto de Audi del futuro.

El Skysphere es un elegante descapotable eléctrico biplaza que se caracteriza por su estilo agresivo y futurista que, a pesar de acomodar solo a dos personas, tiene proporciones de Gran Turismo cuando es necesario. También se eleva un poco más en la configuración GT gracias a su sistema de suspensión neumática en las cuatro ruedas, mientras que en el modo Sport el vehículo desciende a un nivel adecuado para el manejo agresivo experimentado en una pista.

Al extender la longitud del vehículo en el modo GT, se revela un atractivo panel en tonos rosados ​​con detalles triangulares, a juego con el elegante panel de equipaje justo en frente de la cabina, detrás de los asientos.

El Skysphere también ofrece una capacidad de conducción autónoma de nivel 4, y Audi asume que al elegir conducir el vehículo en modo GT, el conductor puede preferir disfrutar del viaje, lo que permite que el volante y los pedales se muevan hacia abajo y hacia arriba en el vehículo para dar un paseo.

Las ópticas delanteras amenazadoras y muy estrechas albergan elementos de iluminación triangulares, que según el fabricante son un adelanto del futuro de la iluminación de Audi. La marca dice que el Skysphere acelerará a 60 millas por hora gracias a un motor eléctrico montado en la parte trasera capaz de producir 624 caballos de fuerza, impulsado por una batería de 80 kilovatios-hora ubicada detrás de los asientos y en la consola central del vehículo.

Según las mediciones europeas, alcanza un rango de 310 millas por carga. Como cualquier automóvil eléctrico de tres volúmenes, el maletero delantero del Skysphere tiene una puerta trasera que puede contener dos bolsas de palos de golf, mientras que el maletero trasero tiene varias maletas de tamaño normal.

Cosas que dirá la historia de los vehículos inteligentes
Cosas que dirá la historia de los vehículos inteligentes

Entre los prototipos más futuristas y salvajes tenemos modelos como el Mercedes-Benz VISION AVTR o el Audi Grandsphere Concept, los más competitivos, como el enorme Porsche Mission R o el CUPRA Tavascan Extreme E Concept, y algunas de las innovaciones más esperadas de las marcas. 

Hay una encantadora y retro-talentosa propuesta Continental hecha de un Volkswagen T2 clásico, que aparte del espíritu nómada y su objetivo de ser informal y cómodo, es una camioneta que ya no tiene mucho en común con el legendario Bulli original.

Cuando hablamos, nombramos o pensamos en SUV, la marca de lujo japonesa Lexus siempre aparece. Una empresa adelantada a su tiempo en su apuesta por la tecnología híbrida. Como sabemos, Lexus es la división de lujo de Toyota establecida en los EE. UU. para luchar cara a cara con los fabricantes alemanes de primer nivel.

El prototipo fue bautizado Lexus LF-1 Limitless Concept y se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, lo que sugiere que este vehículo reemplazará al Lexus LX que se comercializa actualmente al otro lado del Océano Atlántico. Este vehículo de concepto mide 5,01 metros, 1,98 metros de ancho y 1,60 metros de alto. El grupo Toyota apuesta fuertemente por motores alternativos y cuenta con la tecnología más avanzada del mercado.

Un detalle es la evolución de las rejillas existentes que equipan los vehículos Lexus, pero con un efecto aún mayor y tridimensional. Si nos colocamos en la parte trasera del vehículo, podemos ver un spoiler que se eleva desde el portón trasero y las ópticas traseras recorriendo toda la parte. No podemos olvidar el diseño interior y que Lexus también ha hecho un gran trabajo aquí. Es minimalista y prácticamente se han eliminado todos los botones, ahora puedes controlar el sistema de infoentretenimiento del coche, el aire acondicionado y diferentes opciones desde la pantalla principal del cuadro de instrumentos o con gestos.

Los materiales nobles y de alta calidad se revelan en un interior futurista que predice cómo será el interior del nuevo SUV Lexus muy pronto.

Tecnología de cuatro ruedas

Todas estas tecnologías están diseñadas para facilitar la conducción y crear un piloto 2.0 donde encontraremos los primeros pasos hacia una conducción totalmente autónoma.

HiPhi Z

La inspiración para el HiPhi Z radica en los conceptos de espacio y tiempo

El vehículo actúa esencialmente como un conducto hacia el futuro. Lleva ideas dentro de un coche 20 años adelantado al presente.

Cosas que dirá la historia de los vehículos inteligentes 2

Desde la fundación de Human Horizons en 2017, Ding Lei se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo con la visión de proporcionar soluciones de movilidad para el futuro. Al igual que con el HiPhi X, se espera que la mayoría de los detalles técnicos pasen del prototipo listo para producción a la versión de producción en masa real, demostrando una vez más las capacidades innovadoras de Human Horizons al mundo.

Utilizando las últimas tecnologías y todas las características que se encuentran en los vehículos de lujo, la compañía define un nuevo segmento de automóviles, TECHLUXE.

En el futuro, este enfoque en la innovación y la superación de los límites de la interacción hombre-máquina continuará creando experiencias de conducción nuevas y únicas para las personas con visión de futuro de todo el mundo.

La serie HiPhi consta de vehículos inteligentes totalmente eléctricos con una construcción híbrida ligera de aluminio y acero y pieles veganas sostenibles y materiales reciclables que contribuyen a la naturaleza sostenible de los productos de Human Horizons EV.

Human Horizons Group Inc. se dedica a la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras de movilidad inteligente, así como a la comercialización de vehículos inteligentes preparados para el futuro.

Varios factores pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en las declaraciones prospectivas, que incluyen, entre otros, las estrategias de Human Horizons, el desarrollo comercial futuro y la situación financiera y los resultados de las operaciones.

La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real

¿Que motor y que maquinaria llevan los coches más avanzados del mundo? La conexión vehicular parece futurista pero ya es real…

El retrofuturismo es esta visión idílica del futuro en la que artistas de todo tipo imaginaban cómo sería la exploración espacial, la robótica o los medios de transporte en unas pocas décadas. Las carreteras y autopistas no fueron una excepción y, de hecho, revistas icónicas de los años 50 y 60 como Popular Mechanics, Popular Science y Modern Mechanix dedicaron artículos, especiales y portadas para mostrar las llamadas carreteras de los sueños en las que se mueven los coches voladores y otros dispositivos, de un lugar a otro. No imaginaban entonces que tendríamos motores como los que vemos en https://www.motoresdyg.com/.

Estas revistas y sus propuestas compartían características comunes y en general, basaban sus artículos en información sobre avances científicos y tecnológicos reales, pero siempre iban un paso más allá y encargaban a ilustradores e ingenieros la realización de bocetos y dibujos conceptuales, a menudo basados ​​en descripciones un tanto vagas.

Si alguien decía que estaba trabajando en un prototipo de auto volador con cuatro turbinas verticales, el resto no importaba, el artista lo iba a ilustrar con la familia tradicional aterrizando en el jardín de su casa en una nave espacial. De ahí a la actualidad, algunas cosas han cambiado y otras no. 

La furgoneta del futuro para la máxima flexibilidad

Una empresa llamada Canoo cree en su proyecto de furgoneta tanto que asegura que con sus nuevos modelos las empresas de reparto podrían ahorrar hasta 80.000 dólares en siete años, gracias a tener un motor 100% eléctrico que, además de que no necesita del repostaje, supondrá una reducción muy considerable en costos de mantenimiento.

Los modelos surgirán de la propia arquitectura eléctrica de la marca que, además de ofrecer un transporte de cero emisiones, permitirá una furgoneta más espaciosa y flexible que la gran mayoría de las propuestas actuales. Y es que Canoo estima que sus MPDV ofrecerán alrededor de un 30% más de volumen de carga que otras furgonetas similares.

Como si esta no fuera la versión más asequible, la MPDV1 ya podrá conectar todas las herramientas de trabajo del transportador a su red eléctrica, para hacer que esta furgoneta pueda ser tu propia oficina.

Además, su interior también ofrecerá una modularidad inigualable, separando compartimentos para cartas y paquetes pequeños y otros para cajas junto al asiento del conductor, dejando atrás los más grandes. En la parte de atrás es donde se puede alojar la carga, separada. 

La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real
La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real

También contará con nichos para los dispositivos de trabajo del profesional, así como cofres de herramientas, junto con otras adiciones como asientos o carritos adicionales para facilitar las entregas aún más pesadas. Y eso solo será el comienzo porque esta camioneta servirá no solo como repartidor sino también como food truck, frutería, tienda móvil y otros múltiples usos comerciales. Se ofrecerá en diferentes tamaños, incluso puede convertirse en una casa móvil. Todo ello será gracias a un diseño muy retro-moderno, casi desprovisto de curvas, pero que esconde múltiples secretos que las hacen realmente funcionales.

¿Qué hay del concepto Audi skysphere?

Hizo su debut público el 13 de agosto de 2021, durante la Monterey Auto Week, en las legendarias calles de Peeble Beach. Por tanto, podemos decir que la presentación del vehículo en California fue en su propia casa, ya que el concept car fue diseñado en el Audi Design Studio en Malibú. Muy cerca de la carretera de la costa del Pacífico, la legendaria carretera que conecta los suburbios de Los Ángeles con el norte de California.

Para diseñar este innovador concept car el director del estudio de diseño Gael Buzyn y su equipo, las mentes creativas detrás de este proyecto, se inspiraron en un modelo clásico legendario en la historia de la empresa: el descapotable Horch 853.  Pero la inspiración visual de su predecesor se limita en el concept car a dimensiones y proporciones, con un interior compacto y una parte delantera larga.

Un vistazo debajo del capó del Horch revela un potente motor de ocho en línea con 5 litros de cilindrada. El Audi skysphere, en cambio, encierra entre el eje delantero y el parabrisas los elementos del sistema de propulsión eléctrica, como el cargador y el convertidor AC / DC, además de los actuadores y componentes electrónicos y mecánicos de la distancia.

También hay un maletero grande que puede acomodar hasta dos bolsas de golf, especialmente diseñado para el concept car.

¿Cual es el plan de Mazda para el futuro?

Se basa en cinco puntos que se pueden resumir en una serie de cuestiones. Por ejemplo la acumulación de ventajas tecnológicas para la fabricación de alta eficiencia; la promoción de nuevos productos electrificados; el promover tecnologías de seguridad centradas en el ser humano para lograr una sociedad libre de accidentes; el desarrollo de tecnologías conectadas; y una filosofía de desarrollo centrada en las personas, en un momento ya definido por la búsqueda de la neutralidad de carbono.

El primer punto del plan se centrará en los elementos más básicos de los vehículos. Sobre la base de su plataforma actual, la empresa seguirá trabajando en su termomecánica con los nuevos bloques de seis cilindros en línea. Esta plataforma modernizada permitirá a la marca integrar cada vez más la electrificación en todos sus vehículos, tanto si la transmisión está montada de forma transversal como longitudinal.

La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real 3

Algunos de los futuros híbridos que vendrán, como se confirmó, usarán tecnología de Toyota.


La compañía japonesa nos dio pistas de cómo será la plataforma de propulsión que utilizará el próximo Mazda 6, así como al menos un crossover, con un generoso motor propulsado por gasolina y diésel, ambos con un suave generador. Después de todo, este es el comienzo del plan de la marca para electrificar el 100% de sus ofertas, al menos hasta cierto punto, para 2030, con opciones para todos.

Además, a nivel del chasis, parece que hay una base muy bien diseñada, con una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera con una configuración de múltiples enlaces. Teniendo en cuenta la bien merecida reputación de Mazda por ajustar sus autos, podemos esperar grandes cosas.

Quieren ser una marca que cree relaciones especiales con los clientes al enriquecer sus vidas con una experiencia de propiedad de un automóvil que brinde el placer de conducir, que debiera ser la esencia pura de los automóviles.

Una Plataforma eléctrica con motor rotativo como extensor de alcance

Para 2025, la arquitectura de vehículos eléctricos escalables SKYACTIV se utilizará para vehículos eléctricos de varios tamaños. Ésta junto a otras tecnologías deberían permitir a Mazda desarrollar rápidamente nuevos vehículos compartiendo activos tecnológicos. Además, esta plataforma estará diseñada para soportar varios tipos de vehículos, incluidos los equipados con un extensor de rango giratorio, como el MX-30.

La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real
La conexión vehicular que parece futurista pero que ya es real

Durante la próxima década, Mazda espera que los autos eléctricos constituyan una cuarta parte de su línea completa.

Finalmente, Mazda actualizará el software de todos sus modelos para poder funcionar gracias a las actualizaciones inalámbricas. También celebró un acuerdo de estándares con otros cuatro fabricantes locales para impulsar las comunicaciones y los servicios conectados, lo que permite conexiones más rápidas y sin estrés entre vehículos y otros dispositivos. Y para 2050, Mazda tiene como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono y convertirse en una empresa totalmente neutra en carbono.