SEO Y MARKETING EN REDES SOCIALES

in BLOG/NEWS by

MARKETING EN REDES SOCIALES10SEO y marketing en redes sociales van de la mano. Hoy ya nadie entiende una estrategia de posicionamiento sin atender las señales sociales.

EL SEO CAMBIA Y SE ADAPTA A LAS REDES SOCIALES

El SEO, como todo en esta vida, cambia. Y en estos momentos lo está haciendo de manera radical para adaptarse a la creciente importancia de las Redes Sociales en las estrategias de posicionamiento en buscadores. Ha nacido el  ‘social media SEO’ en el marco del marketing online, y su potencial es realmente enorme.

Ya nadie duda que el posicionamiento de una web mejora en buscadores si sabemos integrar nuestra estrategia en las redes sociales. Las ventajas de saber hacerlo son muchas. En mi caso, cada mañana reviso mi cuenta de Outlook conectada a todas mis redes sociales y dedico un tiempo a interactuar. Iniciar sesion Outlook, es lo que tengo apuntado en mi agenda del móvil cuando despierto y lo primero que hago cada mañana, mientras desayuno en casita.

MARKETING EN REDES SOCIALES9EL VALOR DE UNA WEB MEDIDO POR SU IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

Y es que, si no lo sabías, hace ya un tiempo que los buscadores basan una parte importante de su estrategia para determinar el “valor” de una web en las llamadas señales sociales. Es este ya un factor tanto o más importante que el tráfico y el buen contenido. Nos estamos refiriendo a los “me gusta”, los retuits o los “+1, por ejemplo.

Es por ello muy importante que tu contenido sea comentado, compartido y valorado en redes sociales. En el 2013, Searchmetrics ya detectó en un estudio, que las 300.000 URL que aparecían en los primeros resultados de las búsquedas de google tenían en común su amplia repercusión en las redes sociales. Las señales sociales que vienen de Google+ son uno de los factores más relevantes en el posicionamiento.

MARKETING EN REDES SOCIALES8ALGUNOS CONSEJOS DE MARKETING EN REDES SOCIALES

A partir de ahora, si quieres posicionar bien, una de las cosas que tendrás que tener muy en cuenta será tu Author Rank y a Google Authorship. A Google le interesa si eres un experto en los temas que tratas en tus webs.

Algunos consejos que te doy son los siguientes:

  • Ve a la búsqueda de +1 de Google+ para tu página.
  • Intenta que se comparta mucho tu contenido en Google +, sobre todo por gente con autoridad.
  • Busca que tu contenido se comparta mucho en Facebook.
  • Intenta tener muchos seguidores y muchos retuits en Twitter.
  • Dedica tiempo también a otras redes sociales y sitios como Pinterest, Reddit, Digg, Stumbleupon.

MARKETING EN REDES SOCIALES7LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA SEO

El SEO tenemos que trabajarlo de forma conjunta entre la estrategia de contenidos “onsite” y una labor muy tenaz en las redes sociales “offsite”. Tampoco olvides que son cada vez más las búsquedas que se hacen desde las redes sociales sin acudir a un buscador. No es extraño ya que alguien busque en youtube, en facebook, en twitter o directamente desde alguna web.

Es triste ver como todavía son muchas las empresas que creen que con abrir una web estática ya tienen presencia en internet. A mucha gente, todavía, hablarles de SEO es como hablarles en chino. Y tu ¿Que opinas de esto? ¿También crees en la importancia de las redes sociales en el SEO? ¿Cual es tu estrategia?

Deja un comentario