Ante el final del 2013 y el advenimiento del nuevo 2014 empezamos a conocer algunas de las importantes novedades que, en materia de juegos online y juegos para móviles nos tiene preparada la industria del sector. Algunas noticias las esperábamos, otras nos han sorprendido gratamente.
Las distintas webs y blogs de reviews juegos que conviven por la red coinciden en un protagonista principal aunque no único. Se trata, como no, de Samsung que pone ya a la venta el ansiado control especial que estábamos esperando para los juegos online móviles, estamos hablando del Samsung GamePad. Es este un dispositivo cien por cien compatible con la amplia gama de smartphones Galaxy y con un mando que se conecta al dispositivo por Bluetooth.
Nintendo también nos traerá novedades, y en forma de juegos, demos o minijuegos compatibles para tablets y smartphones. Es un intento de los nipones para experimentar con otros dispositivos, pero, seguro que se reservan los juegos completos para sus plataformas, ya veremos.
Otra noticia importante más es que por fin Chrome OS estará operativa en los netbooks y en las tablets. Se acabó el no poder jugar a muchos juegos online que sí se podían jugar en iPhone y iPad. Y también Apple con su sensor de movimiento será novedad, pues este nuevo dispositivo le dirá al aparato por dónde estamos sosteniendo el mando, consiguiendo así una jugabilidad que dependa de la orientación, de la velocidad y la rotación.
Más noticias nos llegan de la mano de Sony, pues PlayStation 4, la hermana mayor de la PS Vita logrará salvar los malos resultados de ventas de esta última gracias a la compatibilidad entre las dos. En Europa se valora muy positivamente a la Vita y esta compatibilidad con PS4 será un fuerte respaldo para los juegos Playstation de Sony.
Nadie pone en duda la importancia de los juegos móviles para el sector del ocio. Hay países como Finlandia que experimentan subidas que suponen el doble de ventas que hace un año. Este país exporta en juegos online más de 2.000 millones de euros, y creciendo espectacularmente.
MÁS FOTOS