the lighthouse explicación - el faro explicación película 2

the lighthouse explicación – el faro explicación película

in NEWS - LO MAS NUEVO

El faro ahora está libre para transmitir en Amazon Prime, y si todavía no lo ha visto, tenga cuidado: spoilers por delante…  El directivo Robert Eggers ( The Witch) goza jugando con el folclore y el simbolismo, invocando tanto la mitología vieja como la psicología junguiana apps voor windows 10.

abril 2020

the lighthouse explicación - el faro explicación película 3

Lo que «verdaderamente» sucedió en The Lighthouse no es una pregunta simple de responder: es una historia que reta a una explicación sólida free download youtube. Hay múltiples ángulos distintos desde los que ver esta historia, y podría ser un buen caso para más de uno.

¿Fue The Lighthouse una parábola marxista, por poner un ejemplo, resaltando la relación entre trabajadores y gerentes von zdf mediathek herunterladen? Podría ser, si bien Thomas es un trabajador humilde del mismo modo que Efraín, solo uno con una apariencia de autoridad.

¿Era Thomas aun real, o bien son los 2 hombres 2 mitades de exactamente la misma mente, inútiles de unirse microsoft office paket herunterladen? Es posible; Ephraim asimismo lleva por nombre Thomas, e inclusive llama al (viejo) Thomas por ser un estereotipo imposible de un marinero, como un personaje de un libro para pequeños mozilla firefox nederlands.

En un instante, Thomas cuenta historias contradictorias sobre su pierna perdida.

¿Deberíamos tomar las visiones de Efraín literalmente y ver a Thomas como un esclavo de algún género de vieja deidad oceánica spore kostenlos downloaden vollversion deutsch chip? Podrías, si bien exactamente el mismo Eggers descarta este análisis… Lovecraftian. O bien podría ver esto como una simple historia sobre un hombre que se vuelve desquiciado y asesina a su jefe, que era de manera extraña posesivo con la lámpara de su faro Download sleep music.

Personalmente, creo que la mejor forma de ver la película es en algún punto intermedio; jamás estamos seguros de cuánto es precisa la visión del universo interior de Efraín herunterladen. Algo extraño sucedió, indudablemente, mas jamás vamos a saber quién estaba alumbrando con gas a quién y exactamente en qué medida. Eso es el entretenimiento de la película, verdaderamente, la bruma que oscurece los detalles herunterladen.

Mas si buscamos contestaciones, la toma final de la película ofrece una pista substancial. La muerte de Efraín refleja meridianamente la mitología griega, representando a Efraín padeciendo exactamente el mismo destino sombrío que el Coloso Prometeo, castigado por darle a la humanidad el regalo del fuego fifa 13 download for free.

La lámpara en el faro es simbólica: podría ser un sitio de éxtasis sexual sobrenatural, o bien sencillamente una pieza de tecnología sobre la que Thomas es cruelmente territorial. De cualquier forma, es el dominio de Thomas, y por cualquier razón, real o bien imaginaria, piensa que Efraín no está ya listo para manejarlo.

Y tiene razón: al ver la luz divina, Efraín se siente apabullado y cae fallecido. Del mismo modo que Prometeo, Efraín procuró hurtar algo sagrado y fue atrozmente castigado.

Una pregunta interesante podría ser, ¿llevaba razón Thomas sobre Efraín? Podría haber sido un jefe atroz y perezoso, mas veíamos la película desde la perspectiva turbia de Efraín. ¿Fueron justas las críticas en el libro de registro de Thomas? ¿Era impropio de ver la luz sagrada, siendo un asesino de hombres y aves marinas?

Es interesante considerarlo, mas no creo que una contestación terminante sea el punto. Esta película fue sobre la relación entre estos 2 hombres; Ver su cambio activo, ya antes de volverse absolutamente de la cabeza, y sus auténticas personalidades empiezan a revelarse, fue impresionantemente contundente.

Existen muchas formas de interpretar The Lighthouse , así sea que tomes los elementos sobrenaturales literalmente o bien no, mas el misterio es un fantástico telón de fondo para esta historia de 2 personas atrapadas en una isla juntas, que han perdido todo contacto con el planeta exterior. El aislamiento ha hecho algo a las psiques de estos personajes: los dos son narradores poco fiables.

Ninguno de estos hombres es particularmente agradable, los dos ocultan secretos entre sí, y discutir lo que «verdaderamente» sucedió es, creo, la parte más agradable de esta historia surrealista.

En ocasiones, como las aves marinas, es mejor dejar que continúe la vaguedad.

THE LIGHTHOUSE

Origen: What Is ‘The Lighthouse’ Really About?

16 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta