Requisitos para solicitar un préstamo sin aval

Un préstamo es una excelente herramienta para proteger tu economía, iniciar un nuevo proyecto o salir de un apuro. Sin embargo, no siempre es sencillo obtenerlo, ya que es común que las instituciones financieras soliciten una garantía o un aval para proporcionar el apoyo.

La buena noticia es que ya existen alternativas sin estos requerimientos que pueden darte respaldo ante un imprevisto. 

Entre ellas están los préstamos sin aval, ¿cómo funcionan y qué condiciones piden? Te contamos más al respecto.

Estos financiamientos, llamados también préstamo personal inmediato, se otorgan sin necesidad de determinar cuál será su uso, ya que son de carácter personal. Es apto para personas físicas mayores de 18 años.

Uno de los requisitos más importantes es que el interesado cuente con un historial crediticio óptimo, es decir, que su calificación del buró de crédito muestre un buen comportamiento. Además, debe demostrar que cuenta con capacidad de pago. Esto también ayudará a definir cuál será el monto que otorgue la entidad elegida. 

Las características y condiciones pueden variar en cada institución, por lo que es crucial conocerlas a detalle antes de solicitar un préstamo sin aval. 

Uno de los beneficios de este tipo de crédito es que los pagos y la tasa de interés son fijos, lo que permite que el solicitante planifique sus finanzas y mantenga su estabilidad económica. 

Es importante investigar e informarse antes de pedir un préstamo. Así se podrá tomar la decisión que más convenga. 

Requisitos para solicitar un préstamo sin aval 1

Cabe señalar que algunas instituciones bancarias ofrecen otras ventajas además del financiamiento. BBVA es una de ellas, ya que permite que sus clientes soliciten más de un crédito a la vez si así lo requieren. Incluso otorga descuentos exclusivos a sus beneficiarios.

Si solicitas un préstamo sin aval, recuerda cumplir con tus obligaciones para favorecer tu historial crediticio y ser elegible para otros apoyos.

17 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta