Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones

Play Store tiene un amplio alcance pero hay tiendas de apps alternativas. Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones…

El CEO de Google tiene razón. Play Store tiene un amplio alcance, se instala en todos los móviles Android y permite que cualquier aplicación llegue a millones y millones de usuarios. El precio a pagar es por supuesto el 30% de comisión. Esta cifra es exactamente igual a la que se paga en la App Store, principal competidora de Google Play, por lo que parece que no es necesario cambiarla. ¿Nos adaptaremos a cómo está el mercado. Descargar Aptoide gratis es otra alternativa… ¿Por qué? Pues porque tiene ya más de 250 millones de usuarios y 7.000 millones de descargas… ¿Es suficiente motivo? 

Pero ¿Que deberíamos pedir de cara al futuro?

El caso es que, según Google después de pagar durante 12 meses por tener tu aplicación ahí, se reducirá al 15% para los suscriptores que mantengas. Esto solo afecta a los servicios que usan la plataforma de Google para administrar suscripciones, pero no a los juegos y aplicaciones que generan ingresos a través de microtransacciones.

Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones
Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones

La opinión generalizada es que no se debe exigir a ningún desarrollador que use solo una tienda de aplicaciones o que use servicios propietarios subsidiarios, incluidos los sistemas de pago, o que acepte otras obligaciones adicionales para acceder a la tienda de aplicaciones. Todo desarrollador debe tener acceso a las interfaces de interoperabilidad y la información técnica que el propietario de la tienda de aplicaciones pone a disposición de sus desarrolladores. Y ha de tener acceso a las tiendas de aplicaciones siempre que la aplicación sea justa, objetiva, no discriminatoria y cumpla con los estándares de seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital.

Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones 1

Ninguna tienda o plataforma de aplicaciones debe promocionar sus aplicaciones o servicios ni interferir con las elecciones de los usuarios. Tampoco un desarrollador debe verse obligado a pagar parte de sus ganancias como condición para obtener acceso a la tienda de aplicaciones o para vender algo en su aplicación que no quiere vender. ¿Estamos de acuerdo? 

Ningún propietario de una tienda de aplicaciones debe prohibir que terceros ofrezcan tiendas de aplicaciones de la competencia en la plataforma o disuadir a los desarrolladores y consumidores de usarlas. Todas las tiendas de aplicaciones deben ser transparentes acerca de sus reglas, políticas y oportunidades de promoción y marketing, y aplicarlas de manera constante e imparcial.

¿El futuro son las Aplicaciones instantáneas?

El código de versión de la aplicación instantánea debe ser más pequeño que el código de versión real de la aplicación. Es por eso que cuando los usuarios cambian de lista a instalación completa, Google Play lo trata como una simple actualización. Tengamos en cuenta que las aplicaciones instantáneas no están instaladas en el dispositivo, sino que se ejecutan desde un almacenamiento aislado; por lo que necesitaremos agregar el atributo targetSandboxVersion.

Además, para que un módulo sea compatible con una Instant App, debe agregar líneas de código al módulo base y los módulos que incluirá la Instant App.

Entre este tipo de aplicaciones podríamos destacar algunas, como Evino, que es de una empresa de vinos brasileña. La aplicación ayuda a los usuarios a descubrir una amplia variedad de vinos y acceder a ofertas especiales. Querían poder promocionar su aplicación a nuevos consumidores a través de Google Play Instant y tener una aplicación fácil de usar. Para lograr esto, la aplicación tenía que ser más pequeña y agilizar el proceso de pago sin afectar otras funciones esenciales. Solucionaron el problema al implementar Google Pay como la única opción de pago. Al eliminar partes del código necesario para procesar tarjetas de crédito, el tamaño de la aplicación puede reducirse significativamente.

Evino aumentó las descargas en un 8 % y permitió a los usuarios probar la aplicación sin tener que instalarla inicialmente, lo que les permitió atraer una gran cantidad de nuevos clientes. De hecho, Evino informó que el 51% de las compras realizadas a través de la aplicación instantánea fueron compradores por primera vez.

Decidieron aprovechar las aplicaciones instantáneas para optimizar desde el punto de vista de la arquitectura del código y el diseño, así como la reproducción de alta calidad.

Otro ejemplo es el de los creadores de una versión instantánea de Panda Pop en la que el usuario puede jugar haciendo clic en el botón «Probar ahora» en las listas de Play Store. Limitaron la aplicación instantánea a los 10 niveles principales, lo que redujo significativamente su tamaño al eliminar el código redundante.

Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones
Sobre el futuro de las tiendas de descargas de aplicaciones

Al crear una aplicación, puede ser muy beneficioso para tu empresa considerar la implementación de una aplicación instantánea. Permite a los usuarios realizar acciones e incluso compras en la aplicación mucho más rápido y sin pensarlo dos veces. También podría significar el futuro real de las aplicaciones.

En otro orden de cosas, las tiendas de Microsoft, al igual que otras aplicaciones, tendrán una página en las tiendas de aplicaciones de terceros con detalles del producto que los usuarios pueden encontrar buscando o navegando. Anunciaron que Amazon y Epic Games llevarían la tienda de aplicaciones a Microsoft Store en los próximos meses para encontrar e instalar Windows Today con la misma confianza que otras aplicaciones en Microsoft Store, y esperan ver que otras tiendas se unan. 

Las aplicaciones móviles son una de las claves de entrada favoritas para más y más cosas que se espera que crezcan significativamente en el futuro.

El caso es que podemos predecir que las descargas de aplicaciones móviles alcanzarán los 250 mil millones para 2025. Y creo, personalmente, que los consumidores están descargando más aplicaciones y usándolas por más, si no más, valor. Las aplicaciones móviles desempeñarán un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores, como muestran las previsiones de gasto de tendencia alcista.

80 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta