Si va a viajar a Chile, seguramente pasará por la capital de este bello país. En Santiago existen algunos sitios destacados que merece la pena conocer. A continuación, le contamos de tres de los mejores lugares que se pueden visitar en la capital chilena.
Cerro Santa Lucía, Santiago. Créditos: Patricio Mecklenburg. |
El Cerro Santa Lucía: pulmón de la ciudad
Ubicado en pleno centro de la ciudad, uno de los atractivos más interesantes para visitar en Santiago de Chile es el Cerro Santa Lucía. Ubicado sobre la avenida principal del centro de la ciudad, conocida como Alameda entre los locales, aunque los carteles de señalización rezan “Avenida Liberador Bernardo O’Higgins”, el Cerro Santa Lucía es un verdadero pulmón verde para Santiago.
Con una exuberante vegetación y algunas pintorescas edificaciones, tales como una fuente y otros decorados, subir por las estrechas escalinatas hasta la cima del Cerro Santa Lucía brindará al visitante una de las mejores vistas que se pueden obtener de la ciudad.
Visitar el Parque Forestal en Santiago de Chile
A orillas del río Mapocho, que atraviesa la ciudad, se encuentra emplazado uno de los parques más bellos que se pueden recorrer en Santiago Centro: el Parque Forestal. Paseando por este bello espacio verde no sólo se podrá disfrutar de una salida al aire libre, sino que también se podrán visitar algunos sitios de interés para el turismo.
En el extremo oriente del Parque Forestal está emplazada la Plaza Italia, una de las más importantes de la ciudad. Luego, sobre el Parque Forestal se podrá visitar el Museo de Arte Contemporáneo, donde seguramente el visitante encontrará alguna exposición de artistas locales o internacionales. Además, frente al museo se puede apreciar una imponente escultura de autoría del colombiano Fernando Botero, que lleva por nombre “Caballo”.
Vacaciones en Santiago en familia: Museo Interactivo Mirador
Por último, si se emprende un viaje a la capital de Chile en familia, un sitio que no se puede dejar de visitar es el Museo Interactivo Mirador. Este espacio se encuentra emplazado en el sur de la ciudad y recorriendo sus dependencias los más pequeños tendrán la posibilidad de combinar entretenimiento y aprendizaje.
Se trata de un museo de ciencias, arte y tecnología interactivo, que en cada una de sus salas alberga juegos y otros dispositivos con los que es posible jugar y experimentar, y, a la vez, aprender algo nuevo. Sus salas están dedicadas a diferentes temáticas tales como astronomía, el planeta Tierra, el funcionamiento del cerebro, por mencionar sólo algunas.
Con atractivos para todos los gustos, destinar algunos días para recorrer Santiago de Chile no defraudará al visitante que elija esta bella ciudad como destino.
Muchas gracias por el dato, proximamente visitaremos Santiago. Desde Argentina un abrazo! Jesus