Últimamente se están produciendo en la Red noticias importantes en cuanto a reproducción asistida y a la legislación al respecto, en España. Por ejemplo, en Euskadi pretenden mantener la reproducción asistida a todas las mujeres que lo soliciten, sin prestar atención a su condición sexual o social. Así responde el Departamento vasco de Salud al intento del Ministerio de Sanidad español de excluir de estos tratamientos a las mujeres solteras y lesbianas.
Centros como IVI llevan décadas ofreciendo lo mejor técnicas de Reproducción Asistida para que ninguna mujer o pareja tenga que renunciar a su sueño. De hecho, más de 35.000 familias han pasado ya por alguna de sus veintitrés clínicas. Ponerse en manos de profesionales especialistas con amplia experiencia puede ser la opción más acertada, sobre todo, cuando el “panorama” de estas prestaciones en lo público no están nada claras.
Y que no están claras es una auténtica realidad, pues también el Parlamento andaluz está estudiando como “saltarse” las pretensiones del Ministerio de Sanidad en cuanto al acceso a la reproducción asistida y critican fuertemente que quieran limitar los servicios a mujeres en función de su estado civil u orientación sexual.
Pero sigamos por otros caminos paralelos, exponiendo el hecho de que ya circula por la red el primer vídeo del primer año de la vida de un prematuro. Se trata del pequeño Ward Miles, que ha emocionado a toda la red con su lucha. Es un hecho que la maternidad se presenta cada vez más a edades más avanzadas y que por ello quienes recurren a las técnicas de fertilización son muchos más.
MÁS FOTOS
Centros como IVI llevan décadas ofreciendo lo mejor técnicas de Reproducción Asistida para que ninguna mujer o pareja tenga que renunciar a su sueño. De hecho, más de 35.000 familias han pasado ya por alguna de sus veintitrés clínicas.
EL VÍDEO DE WARD MILES