Fiebre por las criptomonedas: furor por el anuncio de Biden vinculado a Bitcoin 2

Fiebre por las criptomonedas: furor por el anuncio de Biden vinculado a Bitcoin

in CRYPTOMONEDAS

Fiebre por las criptomonedas: furor por el anuncio de Biden vinculado a Bitcoin

A medida que pasa el tiempo, la adopción de las monedas digitales dejó de estar reducida a un grupo minoritario de inversores y especialistas en comunicación para transformarse directamente en uno de los instrumentos favoritos de muchos ahorristas. En ese sentido, los distintos gobiernos de todas partes del mundo buscan actualizar sus normas regulatorias e impositivas para no quedar obsoletos ante las nuevas tecnologías. ¿Qué anuncio dio Joe Biden y cómo puede repercutir en el resto del mundo?

En cuestión de horas, la cripto-comunidad global vivió dos eventos muy importantes para su historia. Inversores de todo el planeta no sabían si era el mejor momento para vender Bitcoin o comprar a menos que se resolvieran dos cuestiones centrales: la discusión de la Unión Europea en torno a las medidas regulatorias a las criptomonedas y el anuncio de Joe Biden destacando la postura de Estados Unidos.

En ese sentido, ambos aspectos se resolvieron de forma positiva y el precio de Bitcoin, así como también de otras criptomonedas, frenó su derrumbe para posicionarse cerca de los USD 40.000. En relación a la Unión Europea, el debate central estaba sobre la prohibición o limitación a las monedas que se obtienen bajo el sistema de “Prueba de trabajo” (PoW), el cual conlleva un gran gasto de energía. Ese inciso finalmente fue votado en contra, ya que significaba una gran pérdida de competitividad por parte de una de las regiones más importantes a nivel político y económico.

Por su parte, la llamada “Ley Biden” sentó postura de la administración de Estados Unidos sobre el emergente y dinámico rubro de las criptomonedas, algo que puede generar un efecto contagio en otros países del mundo, incluyendo tanto a los que integran mercados emergentes como es el caso de la región, como a otros pesos pesados del panorama actual. El anuncio, demorado por lo que ocurre en territorio ucraniano tras la invasión de Rusia, fue seguido con gran interés por parte de todo el planeta.

Entre los anuncios más importantes hechos por Biden, se encuentra el llamado a la administración estadounidense de crear una criptomoneda respaldada por la propia Casa Blanca, algo que ni los más optimistas podían llegar a imaginar hace apenas un puñado de años atrás. Este respaldo por parte de la administración más importante a la tecnología cripto es un gran aviso a los mercados sobre cómo imaginar el futuro.

Fiebre por las criptomonedas: furor por el anuncio de Biden vinculado a Bitcoin
Fiebre por las criptomonedas: furor por el anuncio de Biden vinculado a Bitcoin

Por otro lado, el mandatario de la principal potencia mundial también informó que el paquete de medidas que incluye la ley busca frenar actividades tales como el lavado de dinero, las cuales pueden beneficiarse de la no regulación del mercado. Por otra parte, desde la criptocomunidad mundial, se espera que el anuncio sea el primer paso para un trabajo en conjunto entre ambas partes, buscando potenciar y mejorar todo lo que este nuevo mercado puede aportar al siglo XXI. ¿Qué otros países seguirán el ejemplo? ¿Será el 2022 el año de consolidación definitiva de las criptomonedas?

71 / 100

Deja una respuesta