¿En qué casos no se aplica la liquidación? 2

¿En qué casos no se aplica la liquidación?

in BLOG

¿En qué casos no se aplica la liquidación?

La liquidación es un pago al que todos los trabajadores contratados tienen derecho y que corresponde cuando un patrón termina el contrato sin responsabilidad alguna del trabajador gratis android spiele downloaden.

Pero existen algunos casos en donde de acuerdo a lo que dice la ley no eres acreedor a este pago, a continuación te mencionamos las razones fortnite free download pc.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo los siguientes son los motivos legales que harán que no recibas tu pago de liquidación: 

1.- Faltar más de tres veces dentro de un periodo de 30 días sin justificación alguna, es decir que no solicitaste un permiso para ausentarte o no lo comunicaste a tu supervisor en más de 3 ocasiones adobe flash player kostenlos deutsch windows 7.

2.- Compartir documentos falsos, como por ejemplo mentir sobre tu identidad, domicilio o sobre tu información académica. 

3.- Incumplir con tus responsabilidades, no terminar o realizar tus actividades laborales dentro del horario de trabajo o fuera de él. 

4.- Falta de honradez y/o cometer actos violentos en contra del patrón, compañeros del trabajo, proveedores o clientes de la empresa en donde se labora, esto significa el haber insultado al patrón, compañeros o familiares del patrón o también se aplicará esta norma si existe cualquier tipo de agresión física o verbal de tu parte hacia cualquiera de las personas mencionadas anteriormente software für filme herunterladen.

5.- Realizar daños materiales de forma intencional contra mobiliario, edificio/oficina, maquinarias o materias que son utilizadas en el trabajo, se refiere tanto a si lo hiciste intencionalmente o si no fue intencionalmente, pero si fue resultado de una negligencia de tu parte download docplayer pdf.

6.- Comprometer la seguridad del establecimiento, de tu vida y la de las personas o compañeros que se encuentren en el centro o área de trabajo por un descuido o por negarte a adoptar las medidas de seguridad propias de tu área laboral Download ipad apps for free.

7.- Cometer actos inmorales como hostigamiento o acoso sexual contra cualquier persona o compañero(a) dentro del lugar de trabajo, esto también se refiere a presentar comportamientos inadecuados que van en contra de los usos y costumbres de la sociedad dentro del área de trabajo minecraft story mode.

8.- Revelar o difundir secretos profesionales o información de carácter reservado con perjuicio de la empresa sin su autorización, incumpliendo de esta forma con la confidencialidad que existe entre la empresa y tú tor browser securely.

9.- Acudir a tu centro de trabajo en estado inconveniente como etílico o bajo la influencia de drogas, si consumiste alguna sustancia estupefaciente por prescripción de un médico, deberás informarle a tu patrón sobre ello, de lo contrario puedes ser despedido sin derecho a liquidación fifa 18 gratis downloaden.

10.- Haber mentido acerca de tus conocimientos o capacidades para el trabajo para el que se te contrató, esto implica haberlo hecho de forma verbal o entregando documentación falsa en tu entrevista de trabajo amazon prime herunterladen pc.

11.- Cometer robo, puede ser que hayas sido sorprendido en medio de este acto o que el patrón o empresa tenga pruebas suficientes para evidenciar tu falta, con esto tienen el derecho a despedirte sin pago alguno e incluso pueden presentar cargos en tu contra.

12.- Contar con una sentencia penal en tu contra, en el caso de que se te dicte prisión preventiva o se te condene por algún delito cometido y dicha sentencia no te permite cumplir con tu contrato laboral, puedes ser despedido sin derecho alguno al pago de liquidación.

Si no has cometido ninguna de estas faltas puedes estar seguro de que tienes todo el derecho a recibir la liquidación y puedes exigirla.

78 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta