nebulosagrafica / Pixabay

el despegue de la sastreria online

in EN LA RED/PORTADA

También la sastrería a la medida, los trajes a la medida, y los trajes para novio, así como los trajes adaptados, etcétera, han adaptado su modelo de negocio a lo online. Así es, por ejemplo, en Solonovios, la sastrería a la medida en Badalona, Barcelona. Y es que a los hombres nos agrada cuidar la imagen, llamar la atención para bien, despertar la curiosidad femenina y resultar muy elegantes. Y que duda cabe que con trajes a medida el objetivo se cumple.

Y, el día de la boda, más todavía. Todos los años, son más los novios que apuestan por trajes confeccionados conforme al estilo propio. Los novios desean parecerse poco a poco más al hombre que resaltaba por llevar trajes hechos artesanalmente, ceñidos a su anatomía y preferencias. Conceptos como bespoke o made-to-measure cobran poco a poco más estrellato.

En la sastrería la personalización es la clave.

Bespoke es un término que hace referencia a aquel traje en el que el cliente diseña todo con los sastres. En un caso así, el traje es totalmente artesanal, si bien en ciertas firmas es un ochenta y cinco por ciento hecho a mano y un quince por ciento industrial. En cuanto al diseño, los novios pueden seleccionar desde el tejido, los pespuntes, el género de cierre, los ojales y hasta la anchura y la manera de las solapas o el tamaño de los bolsillos y la altura del cuello.

Al ser casi todo el proceso artesanal, la confección acostumbra a tardar entre 3 y 6 meses. Es un trabajo súper personal en el que el novio va a tener un traje solamente para él.

Made-to- measure

Aunque suela asociarse con el término general del «hecho a la medida», tiene sus peculiaridades. El traje es un cincuenta por ciento industrial y un cincuenta por ciento artesanal. Se une parte de un patrón que se crea particularmente para cada novio y, a partir de él, se escogen los tejidos, los colores, la manera de la solapa, el bolsillo y los ojales. Lo que sí que no escogen es el pespunte, el tamaño de las solapas y el de los bolsillos. Las pruebas se hacen con la prenda terminada. En el caso de que haya que reparar, se altera la prenda y se retoca el patrón. Esto deja reducir el tiempo de confección, con lo que los costos se reducen.  Y no se pierde la exclusividad de un traje hecho a la medida.

En el traje hecho a la medida los novios disponen de una extensa pluralidad de telas para seleccionar tejidos. También van a poder seleccionar los hilos de los pespuntes, el forro, los fieltros y el género de botón que más les agrada. Al ser un proceso bastante menos artesanal, en unas 3 semanas se puede tener el traje confeccionado.

Un fabricante escocés de tejidos, de lo más reputado y reconocido del mundo, experto en las distribuciones de los tejidos de sastrería más exclusivos es líder mundial en la distribución de tejidos bajo el sello de calidad y excelencia. Son ejemplo de la personalización y de la calidad de los tejidos. Son muchas las ventajas de hacer trajes a la medida. Con la sastrería a la medida, los novios tendrán trajes a la medida con ajuste perfecto, en tanto que se amoldará de manera perfecta a su silueta.

Si hay algo que se pueda resaltar de los trajes para novio a la medida es que están hechos a mano y, por lo tanto, son trajes artesanales, chalecos artesanales, trajes de liturgia a la medida… Tú escoges la tela y diseñas el modelo. Elaboran tu traje para novio a la medida a tu gusto tanto en corte como en modelo. De este modo, optando por sastrerías online garantizas tus preferencias y estar a la altura de tus esperanzas con un traje único para tu deseado día.

De este modo, te aseguras un ajuste perfecto, con unos pulimentados acabados de maquinaria industrial de nueva generación. Y de la sastrería a la medida a la iglesia.

¿Qué debe tener un buen sastre?

La sastrería es uno de los oficios más viejos que existen. Con ella, la elegancia y la perfección están garantizadas. Los novios de hoy desean contar con un sastre que diseñe y confeccione sus trajes hechos de manera artesanal, puesto que saben que ello va a suponer tener un traje a la medida absolutamente ceñido a su figura. Un sastre profesional debe brindar un trato personal y adaptado. Cada usuario ha de ser singular para el sastre. Darle un trato no solo personal sino más bien y asimismo adaptado, amoldado a cada cliente.

Con esto se conseguirá la exclusividad: el sastre va a crear un traje artesanal único por cada usuario. Debe ser un observador innato, reconocer a través de observación las peculiaridades físicas de cada novio para realizar un traje artesanal. Debe respetar tu estilo. Un buen sastre debe tener la inventiva suficiente para elaborar un traje a la medida respetando tu estilo, tus preferencias, y tener en consideración los detalles.

En este oficio, cada detalle, por minúsculo que sea, cuenta. Y marca la diferencia. La toma de medidas, la elección de las telas y la propia confección del traje son detalles que hay que cuidar al límite para conseguir un acabado profesional. Y han de ofrecernos una buena relación calidad precio. Debe poder ajustarse a las demandas, preferencias y necesidades del usuario. 

La sastrería a la medida se paga más, indudablemente, pero es un costo que vale la pena si deseas exclusividad.

nebulosagrafica / Pixabay

La transformación digital es un reto actualmente para las compañías y se centra eminentemente en procurar que el consumidor tenga una experiencia de compra online lo más satisfactoria posible. Para ello, una de las comodidades que las compañías desean ofrecer al usuario es la conocida personalización de su experiencia. Al final, el propósito de las marcas es contestar la experiencia que un usuario tiene cuando va a una sastrería.

Cuando ibas a una sastrería, el servicio era exclusivo, ya te conocían y sabían aconsejarte basándose en tus gustos y tu histórico. Eso es un valor añadido. Una de las novedades de la sastrería online es que existe ya la posibilidad de, con el empleo de la inteligencia artifical, poder subir una foto de una prenda cualquiera y basándonos en esta, la web es capaz de enseñar al usuario productos afines o bien relacionados.

Ahora la gente desea adquirir artículos singulares y exclusivos, artesanos. Frente al desplazamiento del gusto cara lo informal, teoría comprobada, por el irrefrenable éxito del athleisure, se confirma que la sastrería, uno de los distintivos de su empresa, no solo subsiste paralelamente a las tendencias contemporáneas. En verdad, su evolución no deja de mirar cara arriba. Poco a poco más hombres, incluyendo los más modernos, adquieren trajes.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario