EL DISFRAZ FRIDA KAHLO – LA MARCA FRIDA KAHLO

in PORTADA
DISFRACES FRIDA KAHLO Y FAMOSASADMIRADORAS4DISFRAZ FRIDA KAHLO – DE QUE IBA Y DE QUE VAN SUS SEGUIDORAS
Era un 6 de julio de 1907 cuando llegaba a este mundo Frida Kahlo, la que algún día se convertiría en una de las más famosas pintoras mexicanas de todos los tiempos, si no la más. Con el tiempo ha llegado a ser todo un personaje de culto en los mundos de la moda, el cine, la literatura. Tanto que incluso hoy en día otras y otros artistas se disfrazan de Frida Kahlo cuando tienen ocasión. O al menos se dejan influenciar en su arte y en su obra.

DISFRAZ FRIDA KAHLO Y FAMOSAS ADMIRADORAS

MINIATURAS042-SDC10788BLOGSFrida nació y también murió en julio. Es su mes, para bien o para mal. Son muchos y muchas los famosos que se han sentido admirados por Frida y se han confesado seguidoras/es de su estilo. Frida no ha pasado desapercibida para gentes de la moda como Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen, o Riccardo Tisci, de Givenchy.

Y de las pasarelas al mundo de la reivindicación la obra y el estilo de Frida es usada en la Red para poner en alza los valores de la mujer luchadora, las demandas sociales más imperantes y las criticas sociales que apuntan a la marginación. Hay muchas biografías y documentales de Frida pero me da la impresión que nos queda aún mucho por saber y por adivinar.

DISFRACES FRIDA KAHLO Y FAMOSASADMIRADORAS3Madonna se ha disfrazado de Frida Kahlo en el mensaje de algunas de sus canciones. Hay fridamanía, Kahlo es considerada un mito contemporáneo. Puede que pronto tengamos una serie de televisión con el relato de su vida. Admiradoras manifiestas de Frida son Beyoncé, que se disfraza en Halloween al estilo del Día de Muertos mexicano.

También Salma Hayek, que comparte en alguna ocasión y en sus redes sociales una foto suya junto a un retrato de Frida, asegurando que es una de las mujeres a quien más admira y en quien más se ha inspirado.

Madonna tiene en su casa alguna de las obras de Frida y le gustaría interpretar en el cine la vida de la pintora, tal como hiciera con Evita. No sabemos si los mexicanos no la correrían a gorrazos como casi hacen los argentinos en su día. Madonna dice que de Frida Kahlo le ha cautivado la tristeza y el dolor.

DISFRACES FRIDA KAHLO Y FAMOSASADMIRADORAS2Incluso la superficial Katy Perry cuando estuvo en la Casa Azul, la casa que habitó Frida Kahlo dijo haber quedado encantada, por su historia, su fuerza y su creatividad. Pues aprende algo de ella, rica. La californiana habló mucho de su visita en las redes sociales.

También hay una cantante que no se como se llama ni me importa que decía estar encantada con Frida porque era «súper romántica”, dice que le gusta imitar el estilo de la pintora.

En fin, que ahora en la realidad y en las redes, del 6 al 13 de julio, hay eventos dedicados a Frida. Facebook, Twitter, Instagram : #FamilyFK, #ArtFK, #LoveFK, #SecretsFK, #PainFK y #ShareFK.

LA MARCA FRIDA KAHLO

La compañía Frida Kahlo Corporation tiene los derechos sobre la artista. El empresario venezolano Carlos Dorado admitió no saber quién era Frida Kahlo hasta el momento en que vio la cara de la artista estampada en la playera de uno de sus empleados. Después de ese día, investigó más de Kahlo y se presentó la ocasión de adquirir a Isolda Pinedo Kahlo los derechos de comercialización. 

Creó Frida Kahlo Corporation, que es la empresa que tiene los derechos para toda la vida. FKC ha estado en el ojo del huracán tras lanzar una «Barbie Frida», algo que no le agradó a Mara Romeo y Mara de Anda, quienes consiguieron parar la comercialización de la muñeca en México, no de este modo en E.U. En el año dos mil cuatro, las Sra. Isolda Pinedo Kahlo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo, por medio de sus abogados, ofrecían los derechos, buscando el máximo beneficio económico.

Imagino que la Barbie Frida no va a ser el único inconveniente que tengan con las sobrinas

(2019) Desde el año dos mil cinco, Frida Kahlo Corporation ha comercializado la marca con pactos y colaboraciones de licencias con marcas como Converse, Bohemia, Scribe y otras muñecas. Las Barbies Frida se agotaron. La edición fue limitada. Las medidas tomadas en México impiden la venta de la Barbie solamente ahí, y Frida Kahlo Corporation está apelando esta resolución.

Están en espera a que se aplique la ley adecuadamente y se respeten no solamente los derechos constitucionales que tiene Frida Kahlo Corporation, asimismo los títulos de marca y registros adecuadamente cedidos. Para que se pueda comercializar con libertad no solamente la Barbie sino más bien cualquier otro producto que se pueda hacer en el planeta con la marca Frida Kahlo.

La Fridamanía es un éxito y es muy pirateada.

Frida Kahlo Corporation tiene recursos dedicados a combatir esto. En México su primordial inconveniente son los productos comercializados con la marca FK que se venden como Frida Kahlo. La Sra. Mara Cristina Teresa Romeo va de  dueña de la marca Frida Kahlo. No puede y emplea sus iniciales FK pues sabe que legalmente no está autorizada a hacerlo.

Es el valor de una manera y un legado histórico, sensible, personal y único. Al final la marca vale por su potencial de licenciamiento.

Hay al menos veinte imágenes de Kahlo, de Rivera o bien de los dos juntos.

En una colección de fotos que no muestra necesariamente la relación entre Frida y Nickolas, sino más bien el increíble rango de personas implicadas en su círculo. De esta colección, de la que también se habló mucho en 2019, hay retratos de Carlos Chávez, Roberto Montenegro y Margo Albert, entre otros. Muchas fotografías de Kahlo tomadas por Muray son extensamente identificables. Algunas aún se exhiben hoy en día en el Museo de Brooklyn, en una exposición titulada «Frida Kahlo: Appearances Cánido Be Deceiving».

Estas son diferentes pues son retratos considerablemente más íntimos. Son setenta y ocho retratos tomados por el fotógrafo Nickolas Muray, quien se afirma fue amante de Frida Kahlo. Cada imagen tiene un precio mínimo de quince mil dólares. Las imágenes datan de mil novecientos veinticinco a mil novecientos cuarenta y seis. 

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario