Afirman que desean perseguir delitos, mas la verdad es que el Gobierno barre las redes sociales en busca de mensajes que no son necesariamente ilegales, pero si son críticos. El propio Ministro del Interior se refirió a ellos como «discursos peligrosos».
abril 2020
No solo videobloggers como UTBH se ven conminados por la dictadura mediática que se está procurando fomentar desde el Gobierno de España. Hay mucho más y empieza a hacer peligrar la democracia en España.
La oración del ministro Marlaska fue el detonante de una intensa polémica.
Él ya establecía una clara distinción entre los alegatos potencialmente «delictivos» y aquellos simplemente «peligrosos».
«Hay elementos que vemos a diario y que, sin envolver carácter delictivo, tratan de intoxicar, causar desasosiego y de manipular a la opinión pública», precisan fuentes del ministerio.
La pregunta es: Si no se trata de informaciones delictivas ¿Cómo se puede justificar el censurarlas arbitrariamente desde el Gobierno o desde Medios Privados de Censura al servicio partidario del Gobierno? Esto huele muy mal…
Conservadores y líderes de opinión de la sociedad de España apuntaron a un supuesto acuerdo entre el Gobierno, Fb y las compañías encargadas de la verificación de contenidos con el propósito de limitar la libertad de expresión.
Desde el canal oficial de Vox incluso animaron a sus simpatizantes a migrar a otro servicio de correo, Telegram, para «defender a España sin censura».
«Cualquier Gobierno de cualquier país controla todo lo que pasa para conocer la opinión de los ciudadanos en frente de las medidas que lanzan», afirma Baños.
Los «discursos peligrosos» son una zona gris…. Y no hay nada más gris en estos inciertos momentos, que el Desgobierno de España.