Un universo anterior al Big Bang

in VARIOS

El científico Roger Penrose, uno de los más prestigiosos físicos de hoy en día de la Universidad de Oxford, parece ser que ha detectado “atisbos” de la existencia de otro universo anterior, uno anterior al Big Bang; esta teoría cambia de forma fulminante las teorías cosmológicas de la actualidad.

Nacimiento de una galaxia (Pox 186) 

El Universo Inflacionario.


Según la teoría del “Universo inflacionario”, el universo, tal y como lo conocemos ahora, se originó hace unos 13.700 millones de años en lo que se conoce como el “Big Bang”, una explosión enorme en la que surgieron las leyes físicas incluidos el tiempo y el espacio, además de la materia.

A partir de este momento, el universo se expandió rápidamente y posteriormente de forma mucho más lenta dando lugar a las galaxias, estrellas, planetas y, como no, la vida en la Tierra.

Gran nube de Magallanes.

La teoría de Penrose.


Penrose ha explicado que, tras analizar los datos del Satélite WMAP, a llegado a la coclusión de que había un universo anterior al Big Bang.

Ha estudiado, según explica, unos patrones circulares que están en el fondo de microondas del cosmos y que, parecen indicar, ni más ni menos que las leyes físicas del espacio-tiempo no se crearon en el Big Bang, sino que el universo que hoy conocemos existe dentro de un estado cíclico de “rebotes” que él ha denominado “eones” y que hubo otros antes del Big Bang y que habrán otros más tarde.

Las ideas de Penrose son totalmente contrarias al Universo Inflacionario, que según dice, el universo empezó en un punto de densidad infinita.

Nebulosa del Cisne.

Las teorías del Físico afirman que el universo volverá, de alguna forma, a tener las mismas condiciones para tener otro Big Bang, en un futuro muy lejano, en el que el universo se irá contrayendo para concentrarse de nuevo en un solo punto y volver a estallar formando el siguiente “Big Bang”.

Las pruebas de Penrose.

El científico asegura haber encontrado pruebas que apoyan su teoría, y que estas se encuentran en el fondo cósmico de microondas.

Penrose, junto con su colega Vahe Gurzadyan, han detectado con mucha claridad unos “círculos concéntricos” en los que la temperatura de radiación es menor que en otros sitios.

Es gacias a estos círculos que se nos permite “ver” a través del Big Bang, viendo el eón que existió con anterioridad. Estos círculos según explican Gurzadyan y Penrose, serían marcas dejadas por nuestro eón actual por las “ondulaciones esféricas de las ondas garvitatorias cuando los agujeros negros colisionaron en el eón anterior”.

De ser cierta la teoría de Penrose, esto supondría un gran revés a la Teoría del Universo Inflacionario y a todo lo que conocemos de nuestro universo, incluido su nacimiento y su final.

Universo profundo.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario