JUEGOS ELECTRONICOS AÑOS 80 VS JUEGOS DE HOY

in NEWS

Los juegos electrónicos viejos pueden llegar a tener un alto valor. Más de lo que probablemente pienses. ¿Sabes que una Game Boy puede valer cerca de novecientos dólares y una Sega Génesis más de 2.000?

JUEGOS ELECTRONICOS AÑOS 80 VS JUEGOS DE HOY

El Pokémon

Si un juego ha despertado el máximo interés estos últimos meses de 2016 y 2017 ese ha sido Pokémon. La aplicación para móviles Pokémon Go sacó a miles y miles de personas a las calles a jugar. Un juego en el que el movimiento era la clave. Y otro juego del bailarín Daigo convierte movimientos en sonido a través de pulseras con sensores y bluetooth. Es otro juego en el que el cuerpo es transformado en instrumento.

Hoy, la vida de pequeños y adolescentes es impensable sin el móvil o la tablet. Sin el Whatsapp, el facebook o el Instagram. Pero hay quien asegura que esta carga digital y mental les produce estrés.

JUEGOS ELECTRONICOS AÑOS 80 VS JUEGOS DE HOY – NES

Bautizada como Famicom en sus comienzos en Japón, fue la primera consola de sobremesa de Nintendo. Ahí conocimos a Mario, que empezó llamándose Jump Man en los títulos de Donkey Kong. Por su lado, la Game Boy fue la primera de las consolas de Nintendo en la que podíamos jugar a lo que quisiéramos y donde quisiéramos. Los ocho-bits dejaron paso a los dieciséis. Y al echar la vista atrás, nos vemos a principios de los noventa, disfrutando de esta incipiente tecnología y maravillandonos de tanto avance. En las próximas generaciones, con Nintendo sesenta y cuatro y con cosas como la Virtual Boy, una especie de consola de realidad virtual bastante cutre, la cosa no decreció.

Entonces no estábamos, creo ya, tan estresados. Si acaso por otras cosas.

La Association of the Type of Toy Used During Play With the Quantity and Quality of Parent-Infant Communication’, sobre el empleo de juguetes tradicionales y libros fomenta el desarrollo del lenguaje y el tiempo de calidad de progenitores e hijos. Ellos ven un peligro el exceso de juguetes sonoros y electrónicos. Creen que el día de Reyes los progenitores deben ‘priorizar el tiempo de calidad que han de pasar con sus hijos. Dedicarlo a hablar con ellos, a leer, y a compartir juegos creativos.

JUEGOS ELECTRONICOS AÑOS 80 VS JUEGOS DE HOY – Los juguetes eróticos son bastante más seguros que los juguetes infantiles

Al menos, en lo que concierne a ciertas substancias químicas. Esto se desprende de una investigación que ha llevado a cabo Kemi, la Agencia Sueca de Productos Químicos. De cuarenta y cuatro juguetes para adultos analizados y elegidos al azar, solo uno de ellos contenía parafinas cloradas, una substancia peligrosa para el medioambiente que puede ocasionar cáncer.

Otros 3 objetos de imitación de cuero para prácticas masoquistas tenían algo más de un 0,1 por ciento de phtalatos DHEP, substancia no prohibida por la UE pero considerada un tanto peligrosa porque puede afectar el equilibrio hormonal y dañar la función reproductora.

Unos resultados que contrastan con los conseguidos cuando se examinan juguetes infantiles. En este caso la proporción de juguetes peligrosos sube a un quince por ciento. Y el treinta y ocho por ciento de los productos electrónicos que se venden a los niños contienen substancias químicas perjudiciales.

JUEGOS ELECTRONICOS AÑOS 80 VS JUEGOS DE HOY – El juego de mesa Simon vuelve

Fue uno de los primeros juguetes electrónicos y ahora vuelve modernizado y adaptado a los nuevos tiempos. Con su juego de luces pone a prueba nuestra memoria con sus combinaciones de colores que tenemos que memorizar. Ahora el juego nos llega en forma de casco como los de la realidad virtual. Más fácil y accesible. Ahora los patrones de 4 colores se van a ver en las ‘gafas’ y no hay que tocar nada. Simon tiene sensores de movimiento que saben donde están nuestras manos respecto a las lentes.

¿Y de juguetes electrónicos para adultos? Consulta aquí para más información.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario