EL LARGO CAMINO HACIA QATAR 2022

in BLOG/NEWS by

QATAR 20229El camino hacia el Qatar 2022 ha comenzado, aunque primero vendrá Rusia. El país nos promete un mundial y unos estadios futuristas, pero de momento solo se intuye corrupción en la FIFA.

QATAR 2022, UN MUNDIAL FUTURISTA

Ya ha terminado el Mundial de Brasil, así es que en el mundillo del fútbol internacional las miradas están ahora puestas en las próximas convocatorias mundiales, Rusia 2018 y Qatar 2022, pero vamos a centrarnos, sobre todo, en el mundial de Catar, que parece traer demasiadas sorpresas y no todas ellas buenas.

En principio, contando la buena noticia primero, es que parece que el país se va a volcar en proporcionar unos estadios altamente tecnológicos, futuristas diría yo. Claro, que si tenemos en cuenta que será dentro de 8 años tampoco es de extrañar.

QATAR 20228LOS ESTADIOS DEL FUTURO

Pero vayamos por partes. El Estadio Al Wakrah, bicado en uno de los puertos más importantes del país y a solo 15 kilómetros de Doha, la capital tendrá forma de dhow, el barco de pesca típico de la región. Tendrá una capacidad de 40 mil espectadores y se podrá desmontar la parte superior tras el evento. Para ahorrar energía contará también con paneles solares y una planta de reciclaje del agua del riego de la cancha.

El segundo a mencionar es el Estadio Al Bayt, que estará en Al Khor y que parece una tienda de campaña, de esas típicas del desierto. No es solo un estadio, también e, o será (mejor dicho) todo un complejo de entretenimiento con restaurantes, pistas de bicicletas, de caballos, campos de juegos, ocio infantil y mucho más. Con una capacidad de 60 mil espectadores, y también modular.

QATAR 20227LA PRECARIEDAD LABORAL SE HA COBRADO YA 900 MUERTOS SEGÚN ALGUNAS FUENTES

Estos son los dos principales estadios y os dejo fotos del resto proyectados, pero la mala noticia es  la forma cruel en que son tratados los trabajadores en este país, por las pésimas condiciones de trabajo. El gobierno afirma que estos estadios en construcción y los proyectados para el futuro están siendo construidos bajo reglas estándar de Bienestar de los Trabajadores a fin de que no haya víctimas laborales. Sin embargo parece que hay ya más de 900 muertos según unas fuentes, e incluso estimaciones de que podrían ser 4000 en el futuro. La organización lo niega.

QATAR 20224UN CAMINO LLENO DE SOMBRAS DE CORRUPCIÓN

Tanto Qatar 2022 como la reventa de entradas en el recién terminado Brasil son el dolor de cabeza de la FIFA. Qatar como sede del Mundial para el 2022 no gusta a la mayoría y no convence, sobre todo por las acusaciones de corrupción. Hay muchas voces que apuntan a que podría haber faltado limpieza en el proceso de asignación.

Es casi seguro que Joseph Blatter  se presente a la reelección a sus 79 años. El viejo es bastante impopular, y si sale reelegido presidente de la FIFA tendrá bastantes problemas con Catar. Michael Garcia es un abogado norteamericano y es el “jefe” de las investigaciones del comité de ética de la FIFA acerca de las acusaciones de corrupción sobre la elección de Catar como sede del Mundial del año 2022. Michael hará entrega de su informe con las cocnclusiones de las investigaciones en las próximas semanas. Parece ser que entre los millones de documentos que se han estudiado habría vinculaciones mediante pagos realizados por Mohamed Bin Hamman (ex.miembro del comité ejecutivo) a diversos funcionarios como soborno para que votaran a la candidatura de Catar.

QATAR 202210JOSEPH BLATTER EN EL PUNTO DE MIRA Y AUN ASÍ QUIERE SER REELEGIDO

La reputación de la FIFA está por los suelos. En el mundial de Brasil la policía arrestó a 11 personas que revendían las entradas destinadas a las federaciones de fútbol y a algunas personalidades. Un asunto de corrupción de unos 70 millones de euros. Entre los sospechosos, Ray Whelan de la compañía MATCH Services y el mismísimo Blatter, que era abucheado siempre que aparecía en las pantallas de los estadios.

Michel Platini, el jefecito de la UEFA que no apoyará a Blatter, aunque este y a pesar de todo parece contar con muchos apoyos de países de África, Asia y Oceanía.

VÍDEOS

MÁS FOTOS

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario