TECNOLOGÍA APPLE TVEl negocio de la tecnología en la televisión es un “melón” que Apple también quiere abrir. Más protagonismo en el negocio de la TV para iPhone y Apple es lo que desea con fuerza la empresa de la manzana mordida. Para ello ya tiene en marcha un dispositivo que se unirá a los aparatos de televisión.

Apple TV, así se llamará el invento que está próximo a su lanzamiento. La compañía está negociando con Comcast, y para quien no lo sepa, este es el mayor operador de TV por cable que funciona en Estados Unidos. Entre Apple y Comcast lanzarían en poco tiempo un nuevo servicio de TV en streaming.

TECNOLOGÍA APPLE TV 6The Wall Street Journal es quién se ha adelantado a dar la noticia. Pero no son los únicos los chicos y chicas de Apple, hay otros gigantes tecnológicos que persiguen la misma idea. El Wall Street nos informa también que Apple TV funcionaría en base a la tecnología del fabricante del iPhone.

Solo una marcha atrás en el proceso de acuerdo entre ambas compañías daría al traste con esta posibilidad, pues el acuerdo aún no está cerrado. Por otra parte, en el lado de uno de los de la competencia, Google, ya ha decidido internacionalizar la tecnología Chromecast, un pequeño dispositivo parecido a una memoria USB que conectado al puerto HDMI de cualquier televisor también nos ofrecerá TV en streaming.

TECNOLOGÍA APPLE TV 5Este aparatito de Google tiene un precio de  35 euros, y hace de puente entre la tele, la tablet y el móvil. Google ya ha lanzado esta tecnología en once países, después de hacerlo anteriormente en los Estados Unidos de América (la tierra de la libertad, ja-ja).

En España Wuaki TV, que tiene ya un millón de usuarios, dará soporte en poco tiempo a Chromecast. De esta forma todos los usuarios podrán tener acceso a todo el contenido de Wuaki.tv, aunque su tele no sea una Smart TV.

TECNOLOGÍA APPLE TV 4Pero no todo es Apple y Google, Amazon también se pone las pilas y quiere una parte de la tarta. Su servicio de streaming podría anunciarse pronto, aunque ellos se decantan más por los contenidos de juegos. Amazon podría tener su dispositivo listo en este mismo mes de abril.

Pero ¿Hay más gente en esta guerra? Pue sí: Además de Apple TV, Google y su Chromecast y Amazon, también entran en pelea Microsoft y Sony, concretamente con la última Xbox y PlayStation 4. ¡Se avecinan tiempos difíciles para el imperio!

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!