Cuatro parques nacionales que no puedes dejar de visitar en Argentina

in NEWS - LO MAS NUEVO 286 views

La maravillosa naturaleza de Argentina es uno de los principales atractivos de este país de América del Sur. Con múltiples parques nacionales y reservas en todo su territorio, Argentina es un destino más que destacado para los amantes del turismo ecológico o ecoturismo. A continuación, te recomendamos cuatro parques nacionales que no puedes perderte en tus próximas vacaciones en Argentina.

Parque Nacional Iguazú en el noreste argentino

El Parque Nacional Iguazú es, probablemente, uno de los más reconocidos internacionalmente, puesto que alberga uno de los monumentos naturales más importantes de Argentina: las Cataratas del Iguazú.


Las Cataratas del Iguazú reúnen más de doscientos cincuenta saltos de agua, entre los cuales destaca la llamada garganta del Diablo, el salto de agua más alto, con sus ochenta metros. El Río Iguazú alimenta estos caudalosos saltos, que pueden visitarse todo el año, aunque se recomienda hacerlo en el invierno del hemisferio Sur (entre mayo y octubre), por las altas temperaturas que se registran en esta zona en verano.

El Parque Nacional Iguazú se encuentra localizado en la provincia argentina de Misiones. El dominio territorial sobre las Cataratas del Iguazú se comparte con el vecino país de Brasil, que posee en su sector el  hermano Parque Nacional do Iguaçu.

Parque Nacional Pingüen N’onaxa o Campo del Cielo en el Chaco argentino

También en el noreste argentino existe un parque nacional quizás no tan conocido internacionalmente, pero que alberga uno de los más maravillosos tesoros en el territorio argentino. Se trata del Parque Nacional Pingüen N’onaxa o Campo del Cielo.

El nombre no es en vano, sino que le viene atribuido por el hecho de albergar en sus confines los restos de una importante lluvia de meteoritos que cayó en la zona hace aproximadamente seis mil años.

En este parque nacional de Argentina se pueden apreciar las impresionantes marcas y cráteres que dejaron los cientos de meteoritos que cayeron en la zona, así como también es posible admirar el tercer meteorito más grande del mundo conservado, llamado “Chaco”, en honor a la provincia y región que alberga el Parque Nacional Campo del Cielo.

Parque Nacional Talampaya en La Rioja

Nos vamos ahora al oeste argentino, la región de Cuyo, en la provincia de La Rioja. A los pies de la Cordillera de Los Andes, en esta provincia argentina se encuentra emplazado uno de los más maravillosos parques nacionales de todo el mundo: el Parque Nacional Talampaya.

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dentro del parque se puede observar una de las bellezas geológicas más imponentes: el Cañón de Talampaña. Se trata de una formación rocosa en la que prima el color rojo en todas sus tonalidades.

Además del patrimonio geológico, en el Parque Nacional Talampaya también se protegen yacimientos paleontológicos y arqueológicos. Entre estos últimos, destacan las piezas de arte rupestre que se han encontrado y otros restos que demuestran la antigua ocupación humana del territorio, tales como petroglifos.

Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia Argentina

En el extremo sur de Argentina, en los confines de la vasta Patagonia, existe otro destacado parque nacional que es, también, muy conocido en el exterior por albergar una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo: el glaciar Perito Moreno.

Aunque el Perito Moreno es el más conocido de los glaciares de este parque, fama debida sobre todo a los famosos rompimientos del glaciar que se producen periódicamente y pueden apreciarse a escasa distancia; en estricto rigor, en el Parque Nacional Los Glaciares hay un extenso campo de hielo, de casi tres mil kilómetros cuadrados, con cuarenta y siete glaciares en sus límites.

El Parque Nacional Los Glaciares es una de esas maravillas que no se pueden dejar de recorrer si se emprende un viaje al extremo sur del mundo mismo: a la Patagonia Argentina.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta