Tendencias de futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal? 2

Tendencias de futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?

in COMPRAR EN LA RED

¿Cuál es el futuro del cannabis? Información en la Red sobre el futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?

En el presente, hasta jueces del Tribunal Supremo se apuntan al consumo de las diversas variedades de cannabis legal, cuyo consumo se ha disparado en España. Son también muy codiciadas las llamadas autoflorecientes, que florecen automáticamente en pocas semanas después de la germinación y las puedes comprar en la Red haciendo clic aquí. En fin, que cada vez más encontramos personas que trabajan legalmente con cannabis, con variedades legales. Además, en una buena parte del mundo, hay ya distintos grados de legalización y un comercio legal alrededor de ello. 

Hay más de 400 moléculas en la planta de cannabis. En España, el cannabis, que tiene un nivel de THC por debajo del 0,2% y no está destinado al consumo, se ha permitido comercializar durante unos dos años. En cuanto al CBD, otro de los 113 cannabinoides que se encuentran en el cannabis, puedes usarlo en la cantidad que quieras, porque no te excita y no es adictivo, mientras que ofrece efectos muy positivos para la salud. Tampoco tiene efectos secundarios como los medicamentos.

Es extraño, sin embargo, que quienes compran este cannabis «light» para encontrar su poder relajante o analgésico no lo usen de la forma en que todo el mundo está acostumbrado. Muchos de los compradores conocen el producto por consumirlo en otros países donde está permitido comer o fumar.

Nada impide el éxito que están teniendo este tipo de negocios en España. Y hay franquicias que tienen una gama impresionante de productos cannábicos. En alguna web yo he contado más de 160.

Preguntando a una emprendedora de este tipo de negocios en una ciudad de España, me cuenta que montar una tienda le costó unos 15.000 euros más un pedido inicial de 5.000, a los que tuvo que sumar el alquiler del espacio. Ha tenido beneficios desde el primer mes y ha superado con creces todas las previsiones del plan de negocio. Tiene una facturación de unos 400 euros al día, admite.

¿Cuál es el futuro del cannabis? Información en la Red sobre el futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?
¿Cuál es el futuro del cannabis? Información en la Red sobre el futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?

Una empresa de marketing, que lleva en su cartera a una serie de emprendedores dedicados al cannabis legal reconoce que el primer negocio al que se dedicaron para llevarles las campañas de marketing y publicidad, recuperaron todo lo que habían invertido durante las primeras dos horas después de abrir. Ahora tienen plantaciones en Emilia Romagna, donde producen 1,5 toneladas de cannabis al año.

Si te pillan en la calle consumiendo este tipo de cannabis, ¿te pueden multar? Es la pregunta que te puedes estar haciendo… La respuesta es clara, en España no se persigue legalmente el consumo.

Según varios estudios, este cannabis tiene 500 millones de consumidores potenciales en Europa y se espera que las ventas aumenten un 400% en los próximos dos años. Para 2024, se prevé que mueva 20.000 millones de dólares en todo el mundo.

Tendencias de futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal? 3

Tanto es así que los canadienses, pioneros en la materia, han elegido España como uno de sus lugares favoritos para instalar a sus cultivadores. Están comprando las ciudades enteras de la España vaciada para llenarlas de cannabis.

Con la legalización del consumo de cannabis en Uruguay, Canadá y gran parte de Estados Unidos, el llamado oro verde se ha convertido en una inversión con una alta rentabilidad. Broker XTB estimó el valor comercial global del cannabis en más de 340.000 millones de dólares en 2019.

Su base de consumidores supera los 200 millones de personas. En los últimos cinco años, la industria mundial del cannabis ha iniciado su expansión global a medida que ha ido avanzando la regulación de su uso médico y sobre todo recreativo.

Sirve de ejemplo el monopolio estatal uruguayo que comenzó en 2017, pero la entrada de dos gigantes capitalistas, como Canadá y gran parte de Estados Unidos, ha provocado proyecciones, tanto optimistas como audaces. Y si, hace menos de un año, el corredor XTB estimó el valor comercial global del cannabis en más de $ 340,000 millones, con una base de consumidores de aproximadamente 263 millones de personas.

Para los analistas de Cowen & Co, el mercado legal del cannabis podría generar 85.000 millones de dólares solo en Estados Unidos para 2030. Más de 200 empresas relacionadas con el cannabis cotizan en las bolsas de valores de Canadá y Nueva York con una capitalización de mercado total de $ 80,000 millones.

¿Cuál es el futuro del cannabis? Información en la Red sobre el futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?
¿Cuál es el futuro del cannabis? Información en la Red sobre el futuro en el consumo de cannabis: ¿Es legal?

La compañía de riesgo Standard & Poor’s señala que los sectores donde más podría desarrollarse la industria del cannabis son los de salud, bebidas alcohólicas, refrescos o cosmética.

De hecho, Altria, propietaria de la tabacalera Philip Morris, y Constellation Brands, empresa de bebidas alcohólicas cuyas marcas incluyen a Corona en Estados Unidos, han gastado más de 1.000 millones de dólares en proyectos de uso legal de marihuana.

Un negocio cannábico multimillonario

El hecho de que el cannabis esté regulado en algunos ámbitos está normalizando, desestigmatizando, quitando clichés y haciéndolo parte de nuestra realidad cotidiana.

En esta carrera, Canadá logró tomar la delantera. La situación del cannabis en España es sin duda inédita y atípica, porque es una sustancia que, aunque ilegal según el tipo, mueve millones, decenas, casi cientos de millones de euros al año. La realidad es que el consumo de cannabis está integrado en la sociedad, como lo demuestran diversas encuestas oficiales, como el Plan Nacional sobre Drogas, que afirma que existe una mayoría social a favor de la regulación responsable del cannabis en adultos. Un tercio de la población española lo consume alguna vez, cuatro millones de personas lo consumen al menos una vez al año y 800.000 personas al día.

84 / 100

Deja una respuesta