SOFTWARE DISEÑO WEB5Además de preocuparnos por un buen software diseño web y una buena estrategia de marketing en la red, se hace cada vez más importante invertir en una buena estrategia de Ciberseguridad.

LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN CIBERSEGURIDAD

Desde que me mudé a la provincia de Málaga a vivir, he podido sondear a muchos de los profesionales de la red en la Costa del Sol, y todos coincidimos en lo mismo: hace falta concienciar a la gente acerca de una mayor inversión en ciberseguridad. Ya todo el mundo busca Diseño web Malaga, promoción web para sus sitios, y hasta community mánager para su pequeña o mediana empresa, y eso está bién, pero sin una buena estrategia de ciberseguridad, estamos “vendidos”.

Cada vez es más importante para las empresas tanto el software diseño web como la ciberseguridad. Quizás por ello, Simón Roses, el fundador de Vulnex y colaborador del Departamento de Defensa de los EE.UU. comenta en diversas entrevistas a la televisión norteamericana que considera mucho más fácil robar información sin dejar huella que el provocar algún tipo de ciberguerra.

SOFTWARE DISEÑO WEB4CIBERSEGURIDAD PROACTIVA, PREVENIR ANTES QUE CURAR

Así es que, debe de estar claro para todos, y cuanto más grandes, más aún. La ciberseguridad es tan importante ya como el propio diseño de la web, o más aún. Las empresas han de desenvolverse desde ya en estrategias de ciberseguridad preventivas, y no reactivas, como hasta ahora. Es decir, que hay que prevenir en tiempo real cualquier posible ataque o robo de información sensible antes de que se produzca, y no después.

Proactivos pues, esa es la cuestión. Todos debemos de plantearnos construir nuestra estrategia de ciberseguridad y esta ha de ser lo más sólida posible. A diario, cualquier empresa, sufrimos ataques, que normalmente no “cuajan”, pero, tarde o temprano alguno de esos ataques tiene éxito, y entonces es tarde para reparar los daños.

SOFTWARE DISEÑO WEB3La seguridad en el mundo sigue estando un tanto atrasada si la comparamos con la capacidad de los que atacan, y eso no puede seguir siendo así. A los clásicos y ya usados por todo el mundo, cortafuegos y antivirus, hay que añadir diseños seguros, revisión puntual de los códigos fuente y continuas pruebas de seguridad durante el desarrollo del software.