LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALES

in NEWS/VARIOS by

LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALES6LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALES.

La Red está favoreciendo la aparición de nuevos modelos de negocio. Os hablaré hoy de lo que se entiende como “negocios sociales” o también, las nuevas empresas sociales. No se trata de tener una página en facebook o abrir un blog, es muchísimo más, pues se trata de combinar todo lo que nos ofrecen las redes sociales con técnicas de comunicación y hacer de todo ello un negocio online. Todo menos fácil.

Empecemos entendiendo lo que supone que dos tercios de la población mundial se encuentren conectados e interactuando a diario a través de las redes sociales. La cuarta parte de todo el tiempo que estamos en línea lo gastamos en las redes sociales.  Es por ello lógico pensar que ahí hay negocio.

LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALES5TODA LA INFORMACIÓN DE UNA EMPRESA, EN LA RED

Las empresas del sector del marketing y la comunicación online combinamos lo social, los dispositivos móviles y el Big Data para hacer analítica social y así posicionar mejor un producto o servicio, sea cual sea, y de la empresa que sea. También nos valemos de webs de consultoría para saber en cualquier momento datos de empresas como, por ejemplo, este de Optimissa, que os muestro para que tengáis una noción de cómo se puede saber todo lo que necesitamos de una empresa determinada.

Las empresas grandes tienen todo un equipo o sección dedicado a las redes sociales y al posicionamiento en la Red. Estos equipos hacen crecer la comunidad de usuarios, reponden dudas, hacen análisis y consultas de mercado, contrarrestan la contrapublicidad, defienden la marca de ataques de la competencia y mucho más.

LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALES4LOS MEDIOS SOCIALES AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS

En las empresas sociales se usan los medios sociales para comunicarse con los demás compañeros de trabajo, con clientes, proveedores, etc. Sin embargo aún son muchas las organizaciones que no saben ver en las redes sociales la oportunidad estratégica que necesitan. Creen que solo pueden servir para hacer algo de marketing y dar publicidad a algún que otro servicio al cliente. Son inconscientes de que se trata de mucho más.

Es obvio que los negocios sociales necesitan también y a su vez de un cambio cultural, sobre todo en las estructuras jerárquicas de las empresas. La revolución digital viene ahora acompañada de una nueva revolución industrial de la mano de la tecnología de copado 3D. Entramos en un mundo en que todos nos convertiremos en comunicadores y también en productores.

LAS NUEVAS EMPRESAS SOCIALESCONCLUSIÓN

Los nuevos trabajadores están ya sometidos a retos muy distintos a los de anteriores décadas. Las organizaciones han de hacer, todas, un esfuerzo muy importante de adaptación. Todo está cambiando. El negocio de las empresas sociales está en su fase inicial. Veremos que nos depara a todos el futuro. ¿Estáis preparados? ¿Que opináis?

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 – Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario