ESTA HISTORIA DE LOS ROBOTS

in NEWS by

ESTA HISTORIA DE LOS ROBOTS: Un Robot atrapapeces

Este robot de la foto de arriba captura a peces vivos y está construido a través de impresión 3D.

El hidrogel es un polímero que está formado en su mayoría por agua. Un singular robot que es capaz de capturar a peces vivos y, más tarde, soltarlos sin que padezcan daños, poniendo de manifiesto su velocidad y reflejos. Desarrollado por un equipo del MIT dirigido por Xuanhe Zhao. El robot es prácticamente invisible cuando se sumerge en el agua pues es translúcido.

Este robot podría ocasionalmente ser soltado en el mar y dejarlo ahí desarrollando su trabajo durante muchos meses. A ver si pican…

ESTA HISTORIA DE LOS ROBOTS: Niñas que parecen autómatas

Y para ver si picaban, era la imagen de una aspirante a reina infantil del Carnaval de Arrecife en dos mil diecisiete. Para agradar al jurado, se supone, la niña aparecía con el semblante maquillado como una mujer adulta. Surgió la polémica en Lanzarote y en las redes sociales y el caso acabó en los juzgados. El creador de la imagen la hizo para dar a conocer a la aspirante, con el visto bueno de los padres. La chica solo tenía 7 años, pero aparece como esas chicas que se presentan a los concursos en Estados Unidos y Venezuela, siendo unas niñas, como adultas pintadas y maquilladas. Cada cual que piense lo que quiera, pero a mi me parece, como mínimo, una vulgaridad como la copa de un pino. Y además creo que no hay que meter a los niños en estas cosas tan triviales y superficiales como los concursos de belleza y demás frivolidades.

ESTA HISTORIA DE LOS ROBOTS: Los juguetes que prefieren los padres y los juguetes que quieren los niños

El noventa y ocho con seis por ciento de los progenitores españoles es consciente de la relevancia de instruir a sus hijos en la educación sin género. Esto según el manifiesto el I Estudio Imaginarium de Educación y Género. El ochenta por ciento de los padres dice haber adquirido juguetes y disfraces que de forma tradicional no se consideran propios del género de sus hijos. En el portal www.disfracesmimo.com podemos comprobar como cada vez más los disfraces que se compran en épocas de carnavales, Halloween y otras fiestas son indiferentes al género.

Por lo que respecta a los juguetes que prefieren los pequeños y pequeñas en primer y segundo lugar están los puzzles y los juegos de estimulación. Los más pequeños, claro. Porque cuando los pequeños van cumpliendo años es otra cosa. No obstante los papeles de género tradicionales se fortalecen con la edad y las pequeñas optan por juguetes asociados a su género. Cocinitas y muñecas. Y los chicos por los muñecos de acción y los vehículos.

ESTA HISTORIA DE LOS ROBOTS: ¿Robots que pagan impuestos?

En los próximos diez años el cincuenta por ciento de los puestos de trabajo van a ser reemplazados por robots. Esto no hay quien lo pare. El debate sobre si nos quitan el trabajo está ahí cada vez más patente. Pero he encontrado en la Red quien apuesta porque estos autómatas coticen a la Seguridad Social, suscriban sus planes de jubilación y paguen su IRPF como cualquier trabajador, “orgánico”.

De esta forma podremos dedicar gran parte de nuestro tiempo a socializar, ir a fiestas con disfraces originales para grupos, disfrutar de la vida. ¿O para que si no debiera estar presente la tecnología en nuestras vidas sino para hacernos, “a todos” la vida mejor y más fácil?

Las ventajas no debieran solo ser para el empresario que sustituye a los humanos por robots. Deberían revertir en mejoras de vida para toda la sociedad. Si el hombre ha de ser reemplazado por las máquinas debe de haber una contraprestación social y económica. De lo contrario estaremos condenados a la miseria una mayoría de personas. Las próximas generaciones pueden llegar a pasarlo muy mal. Aún peor que nosotros. No podemos depender todos de la caridad de esas mil familias que controlan el noventa por ciento de la riqueza mundial. Pero eso no lo cambiará ningún político, pues están a sueldo de esas familias.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario