En un viaje a Argentina, no se puede dejar de pasar por la ciudad de Mendoza, en el centro oeste del país. Se trata de una ciudad que ha cobrado fama mundial, por ser en sus viñas donde se produce uno de los mejores vinos del mundo de la exquisita cepa malbec. ¿Qué conocer en Mendoza? A continuación, algunas de las maravillas que no puedes perderte en esta ciudad y provincia del oeste cordillerano Argentino.

Área Fundacional, Mendoza. Créditos: Emmanuelle.

Turismo en Mendoza: recorriendo la ciudad

La ciudad de Mendoza es famosa por poseer bellas arboledas en cada palmo. En efecto, Mendoza está emplazada en uno de los tres oasis existentes en la provincia, en una zona predominantemente desértica, donde la presencia de numerosos árboles más que un estilo, es una necesidad. Esto, sin embargo, se ha convertido, junto con las acequias que cruzan la ciudad, en uno de los más bellos distintivos del micro centro mendocino.

Recorriendo las calles de Mendoza el turista podrá visitar sus plaza principal, la Plaza Independencia, uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad, donde además funciona un museo, el Museo de Arte Moderno de Mendoza, y un teatro, el Quintanilla, en el que se llevan a cabo obras de teatro para adultos y niños prácticamente todos los fines de semana.

Frente a la Plaza Independencia se encuentra emplazado, además, el Teatro Independencia, uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, donde se pueden presenciar conciertos y obras de teatro de artistas de importancia nacional e internacional.

Las otras cuatro plazas que delimitan el microcentro de la ciudad de Mendoza son la Plaza España, la Plaza Italia, la Plaza Chile y la Plaza Brasil; cada una decorada de forma alegórica al país al que hace referencia.

Hacia el este del centro, a escasas quince cuadras aproximadamente, se puede visitar también el Área Fundacional de la ciudad, sitio donde se construyeron los primeros edificios a la llegada de los españoles en el siglo XVI. Se pueden observar allí, entre otros monumentos, las ruinas de la Iglesia San Francisco.

Tours por las mejores bodegas de Mendoza: degustar el malbec en su cuna

Uno de los principales atractivos que disfruta el turismo en Mendoza es la posibilidad de contratar diferentes tours por las bodegas de la provincia para degustar las maravillas gastronómicas regionales, acompañadas siempre de una buena copa del excelente vino que se produce en la región.

Así, es posible realizar tours por zonas tales como el Valle de Uco, en el centro-oeste de la provincia, Maipú o San Rafael, recorriendo las bodegas más destacadas de la zona, muchas de ellas de fama internacional, y participando de las visitas de degustación que estos establecimientos ofrecen.

Aunque en Mendoza se producen muchos varietales, la cepa que caracteriza a la provincia es, sin dudas, el malbec, que encuentra en la región el centro de producción de los varietales de esta especie catalogados como los mejores del mundo entero.

Turismo aventura en Mendoza: la cordillera y sus maravillas

Por su ubicación, a los pies de la Cordillera de Los Andes, Mendoza es también un destino destacado para quienes disfrutan del turismo aventura. En los confines de su territorio se encuentra emplazado el llamado coloso de América: el cerro Aconcuagua. Con su más de 6.900 metros de altura, el Aconcagua recibe cada año miles de visitantes que deciden ponerse a prueba con el pico más importante de América.

Además, en invierno, la Cordillera mendocina se convierte en sitio de encuentro de los amantes de los deportes invernales de todo el mundo con sus destacados centros de esquí tales como Penitentes y Las Leñas. Éste último es, también, sede de uno de los eventos de mayor resonancia nacional: la Fiesta Provincial de la Nieve, que se realiza todo los años en el mes de julio.

Mendoza: un buen destino todo el año

Y sea en verano o en invierno, Mendoza es un excelente destino todo el año. Su creciente importancia turística garantiza al visitante que allí encontrará no sólo todas las comodidades para alojarse y relajarse, sino que también hallará un interesante panorama, con atractivos para todos los gustos y diferentes ofertas de entretención, gastronomía, deporte y relax en el oeste argentino.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!