CRM para una farmacia el plan de las calabazasMile Michalowicz ha desarrollado un libro muy interesante denominado “The Punpkin Plan” (Plan de las calabazas), en el cual detalla cómo se puede lograr que un negocio de cualquier sector sea rentable y muchos puntos puedes aplicarlos, puesto que son perfectos para la CRM para una farmacia.

Lista de clientes TOP

¿De qué se trata esto? Básicamente es comenzar a tratar a esos clientes especiales con mucho más afecto como por ejemplo, aquella que organizar charlas sobre salud en algún centro de jubilados o la enfermera que siempre llega a la farmacia dando consejos interesantes. Este público es fijo y por ello sería bueno que los trates diferente al resto que vienen esporádicamente.

Haz preguntas inteligentes

Toma a esos 5 clientes que vienen siempre a comprar a tu farmacia y con preguntas sutiles averigua que les apetece, en qué se diferencia esta farmacia de otra, cómo creen que podrían mejorar, qué productos de cosmética le gustan, etcétera. De esa manera, podrás planear un descuento próximamente y ofrecérselo.

Círculos concéntricos

Si tu farmacia se encuentra especializada en productos de tipo infantil, sería bueno que tengas en el mismo sector productos para el preparto, leches infantiles y alimentos no perecederos a buen precio. Sin embargo, puedes fidelizar a la madre ofreciendo productos para ella y charlas informativas.

Imagen cortesía de DiariodeNavarra (www.diariodenavarra.es), todos los derechos reservados.