abril 2016

Planetbase es un juego de estrategia en el que guías a un grupo de colonos espaciales que tratan de establecer un puesto de avanzada en un planeta remoto.

En el juego vas de arquitecto y gestor de la base, diciendo a tus colonos dónde construir las estructuras que van a necesitar para sobrevivir. Tienes que asegurarte de que tienen suministro constante de oxígeno, alimentos y agua para mantenerse con vida. Tienen que conseguir que haya siempre energía, agua, metal, han de cultivar alimentos, fabricar robots y construir una base totalmente autosuficiente.

El juego no pretende ser un simulador, pero lo parece por los retos de establecer una colonia en un nuevo planeta.

Hay cuatro planetas diferentes con diferentes condiciones y dificultad creciente. Hay que aprovechar la energía solar y eólica (si está disponible) con el fin de alimentar las estructuras de la base. También hay que cultivar hortalizas hidropónicas y sintetizar Vitromeat para alimentar a la población. Otro de los retos es sacar mineral, producir recursos de materias primas, fabricar bienes de consumo y establecer una cadena de producción.

Además hay que administrar cuidadosamente el flujo de la inmigración de colonos para que las personas de la base sean las que tienen los conocimientos adecuados. Sobrevivir a los desastres como meteoros, tormentas de arena o erupciones solares y defender tu base de los intrusos no será fácil. Mecaniza tu base mediante la fabricación de tus propios robots que ayudarán con las tareas más arduas.

Hacer crecer tu colonia partiendo de unos pocos pioneros iniciales hasta convertirla en un planetbase vibrante, es lo que hay.

+ EN: Planetbase

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!