APLICACIONES PARA REFORMAR CASAS Y DECORAR COMO DIOS MANDA

in APLICACIONES EN LA RED/BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS/TECNOLOGÍA CONECTADA by

APLICACIONES PARA REFORMAR CASAS Y DECORAR COMO DIOS MANDA – ¿Te gusta la decoración? ¿Eres de quienes gusta de jugar a juegos como Sim City o Los Sims y crear casas a tu gusto? Te voy a hablar de aplicaciones sobre bricolaje, decoración, reformas y construcción, y de cosas relacionadas para que aproveches la Red para sacar tu vena creativa, en cuanto al interiorismo se refiere.

El DIY o Do it yourself es algo así como el hazlo tu mismo. Y hay aplicaciones que te ayudan. También en las distintas redes sociales y en todo Internet hay tutoriales, foros, vídeos, blogs y mucho más en donde lo mismo nos enseñan a hacer una pérgola de madera como a colocar Ventiladores de techo o hacernos nuestro propio jacuzzi.

Una de esas aplicaciones, y como primer ejemplo de lo que hablamos es Planner 5D. Se trata de que encontremos planos en los que poder plasmar nuestras ideas en 2D, 3D y en resolución HD. Planner 5D nos lo deja hacer todo desde cero. Pero también integrando elementos ya creados. Del catálogo que tiene accedemos también a inventos que se pueden añadir y a cientos y cientos de texturas, con múltiples objetos y colores.

Planner 5D nos permite ver nuestra creación en diferentes ángulos. Es una App ideal para la decoración de oficinas y pisos. En iOS y Android

También Ikea tiene su propia aplicación que nos sirve para ver como quedarían sus tablas en nuestro hogar. Ikea intenta ponérnoslo fácil, pero yo no los creo… De ser así deberían llevarnos los muebles e instalarlos en casa tal y como hacen y han hecho desde siempre todas las tiendas de muebles en España. Al fin y al cabo los precios no varían tanto de las tiendas de muebles de toda la vida a ese almacén de tablas y tornillos en donde también venden albóndigas. Eso sí, estas te las dan ya montadas…

Pues resulta que su aplicación móvil nos deja acceder en un momento a su catálogo. Y por si esto fuera poco nos deja experimentar con su probador de muebles. Haces una foto a la estancia, accedes al catálogo, y ¡hala! a pasarte horas soñando en como vas a montar tus muebles. Más simple imposible que ración de patatas fritas del MarDonals.

APLICACIONES PARA REFORMAR CASAS Y DECORAR COMO DIOS MANDA – Paleta de colores en tu mano

Coolors sirve para que sepas si aciertas con los colores en tu decoración. La paleta de matices es esencial. En esta App podemos navegar entre infinidad de opciones para encontrar la que se acople a nuestra idea. MyPantone es similar e ideal para los expertos en el diseño. Esta aplicación tiene en torno a trece mil tonos para crear paletas adaptadas. Y Palettes, para los de la manzana mordida, hace lo mismo que las demás pero todo bastante más caro y “exclusivo”.

OLIOBOARD

Esta es para los entusiastas de Pinterest, como el menda. Nos deja crear nuestro propio tablero con las imágenes de Pinterest preferidas para decorar. Permite la superposición de imágenes, y así lograr un propio diseño de interior original. Pero nada como ARKit, que está “superdemoda”. Con esta app entramos ya en el reino de las utilidades de la Realidad Aumentada, y eso es muy entretenido, cuanto menos.

Buen ejemplo es un vídeo que he visto publicado por MadeWithARKit, en el que se nos demuestra como es posible completar una habitación vacía con muebles virtuales escogidos de una extenso catalogo. Podemos poner el sofá, una mesa, una planta, la chimenea…

No puede faltar que no hable de Home Design 3D. Para jugar con los colores y el entorno, en 3D. ¿Quien no conoce ya esta App? Con ella podemos diseñar desde cero patatero y sin límites. Dónde poner una pared, una ventana, un tabique, los Suelos laminados

APLICACIONES PARA REFORMAR CASAS Y DECORAR COMO DIOS MANDA – REDECORAR CON MUEBLES

Y para terminar con los consejillos mencionar brevemente a SNAPSHOP SHOWROOM. Porque tras tirar, levantar, pintar y dibujar hay siempre un momento para el que poner, pero de verdad. Lamentablemente aún no hay una Aplicación ni una casa inteligente ni “na” que nos coloque los muebles por nosotros. El día que inventen los muebles inteligentes, que se desplacen solitos en un dron, pasen por una ventana y se coloquen en su sitio, el inventor se forra en billetes de cinco mil, de esos que tienen algunos ricos guardados. Pero sí que hay aplicaciones de Realidad Aumentada que nos permite enfocar el móvil y ver como quedará nuestro salón, dormitorio, cocina, etc.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario