VECINALa última novedad de Amazon es hacer de nuestros vecinos los encargados de nuestros repartos, o algo así. Quieren implementar en su servicio de envíos un nuevo sistema totalmente particularizado y para ello contarán con la gente normal de la calle, con nuestros vecinos. Gente de fuera del negocio de los repartos.

Ya se han quejado algunas de las compañías que se dedican a los repartos, como si cada empresa no tuviera derecho a entregar su mercancía en la forma en que le venga en gana. Adaptarse o morir, chicos, ha sido así toda la vida. Hablan de intromisión profesional. Ya veremos en que queda la cosa pero a mi realmente me molesta por un lado la tendencia de las grandes compañías a monopolizarlo todo como la resistencia de los gremios o sectores profesionales a adaptarse a lo nuevo, tendencias tecnológicas y sociales.

Amazon se defiende que sólo se trata de aquellos casos en que lo solicite el cliente y haya alguien dispuesto a entregarlo. Realmente no veo donde está la diferencia, pero nos lo cuentan con más detalle los chicos y chicas de Esquire en El próximo paso de Amazon, tu vecino como repartidor – Esquire.