La imprenta online, una evolución versátil
La digitalización ha impactado en todos los sectores. Uno de ellos, y de hecho, uno de los que más ha crecido en los últimos años en ese entorno digital ha sido el de la imprenta, que ha sabido adaptarse a un servicio rápido y de calidad.
La imprenta online no es más que la transición de la imprenta tradicional al mundo digital en las que se ofrece servicios de impresión de todo tipo de soportes impresos como: lonas impresas, vinilos adhesivos, roll up publicidad, photocalls personalizados, tarjetas de visita, flyers, folletos…
Ventajas añadidas
Como muchos de los comercios electrónicos, la versión online de las imprentas de siempre suponen muchas ventajas a las empresas que necesitan plasmar sus proyectos gráficos.
Impresión 24/7
La imprenta online está disponible los 365 días del año las 24h, pudiendo realizar los pedidos cuando se necesitan ya que no es necesario la presencia de una persona física para realizarlos.
“En la web se puede encontrar toda la información necesaria de los productos para realizar la compra, desde materiales a formatos, pasando por plantillas y precios. Así se puede realizar el pedido de forma rápida y sencilla sin necesidad de asesoramiento” explican desde Jumboprinters, la imprenta online especializada en gran formato y PLV.
Cantidades desde una unidad
Adiós al falso mito de que una unidad es muy cara y no es posible de realizar. Con la aparición de la imprenta online es posible imprimir desde la primera unidad a precios de lo más competitivos. Y esto es debido a una mayor eficacia y capacidad de la producción, así como un mejor amalgamamiento de pedidos.
Seguimiento del pedido
Una de las grandes ventajas de la automatización es la monitorización del proceso. Es posible consultar en todo momento en qué estado se encuentra el pedido. No hace falta contactar con un agente para saber cuándo te llegará. Pero eso sí, esto no significa, tal como explican desde Jumboprinters.com, que la calidad del servicio de atención al cliente, de necesitarse, haya disminuido.