Si estás comenzando o has realizado una estrategia de SEO antes, a menudo encontrarás dos opciones para ordenar y agrupar el contenido que has creado. Por lo general, se define antes de crear el contenido y es la estructura principal en la que se clasifican los contenidos.
noviembre 2020
Las categorías se usan normalmente en blogs de pequeñas empresas o sitios web personales que no tienen mucho contenido. Por “mucho contenido”, entendemos la cantidad de artículos que puede producir un periódico en línea, por ejemplo.
Las categorías suelen ser alrededor de 6 para organizar y categorizar todo el contenido del blog.
Por ejemplo, si hablamos de una página con fotos de destinos, lo más probable es que el contenido esté organizado por País, Provincia, Estructura de Comarca, y los artículos sean fotos de localizaciones concretas en pueblos.
Las etiquetas bien utilizadas pueden ayudarnos a mejorar el seguimiento y ayudar a los usuarios a encontrar contenido antes o navegar por artículos que son bastante similares a diferentes categorías.
Nuevos formatos de agrupación de contenido que te brindan más flexibilidad. Cuantas más páginas de contenido agrupemos por etiquetas o categorías, más difícil será trabajar con todas ellas, crear suficiente contenido para todas y realizar sus funciones.
A la hora de estructurar el contenido de nuestro sitio web, es importante tener en cuenta varios factores, entre ellos el contenido que de forma sencilla facilite el acceso para encontrar no solo aspectos SEO sino también cierta usabilidad.
¿Quieres saberlo todo? Pues sigue leyendo porque nos lo cuentan todo todo en PUBLISUITES…