Park Chan-wook rueda una película con un iPhone 2

Park Chan-wook rueda una película con un iPhone

in STREAMING

Park Chan-wook, el famoso director de ‘Oldboy’ y ‘The Maid’ fue seleccionado por primera vez por Apple para la campaña «Shot on iPhone».

Este es un proyecto publicitario de la marca Apple en el que los realizadores Great Films rodarán los últimos cortometrajes.
‘La vida no es más que un sueño’, de 21 minutos, combina las artes marciales con el romance, la comedia oscura y el pansori, técnicas tradicionales de narración musical coreana, para contar una historia surrealista que incluye tanto bodas como funerales.

Sinopsis: Un hombre cava una tumba abandonada para robar un ataúd para enterrar a «Marta Blanca», una guerrera que se sacrificó para salvar un pueblo. Mientras cava, despierta accidentalmente al fantasma de un antiguo espadachín. Cuando el fantasma intenta recuperar su ataúd, despierta el espíritu de la recién fallecida «Marta Blanca».

Park Chan-wook rueda una película con un iPhone 3

En un video detrás de escena lanzado al mismo tiempo que el corto, Park comentó que «Life Is But a Dream» parece comenzar como una película de terror y luego se desarrolla gradualmente como una combinación de fantasía marcial.

Es una historia que siempre ha querido contar. No hay una cámara en particular en mente mientras escribe. Lo bueno es que pudieron capturar esa historia en una película con un iPhone.

Pero esta no es la primera vez que Park Chan-wook filma con un teléfono móvil. En 2011, filmó el cortometraje ‘Night Fishing’ en el iPhone 4, que ganó el Oso de Oro al Mejor Cortometraje en la 61.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con música original de Jang Young-gyu, ‘Life Is But a’ Dream’ se puede ver en Apple Tv+ y gratis en YouTube.

+ en: La nueva película de Park Chan-wook está rodada con un iPhone

18 / 100

Deja una respuesta