OpenAI tiene un software que puede crear noticias falsas de forma automática.

OpenAI, un grupo de investigación de inteligencia artificial cofundado por el multimillonario Elon Musk, ha presentado un software que puede crear artículos de noticias falsas que parecen auténticos después de recibir solo unos pocos bits de datos.

OpenAI tiene un software que puede crear noticias falsas de forma automática. 1

“Los textos que pueden generar a partir de los desafíos son bastante sorprendentes”, dijo Sam Bowman, científico informático de la Universidad de Nueva York que se especializa en el procesamiento del lenguaje natural y que no participó en el proyecto OpenAI pero fue informado.

OpenAI está al tanto de las preocupaciones sobre los informes falsos, dijo Jack Clark, director de políticas de la organización. Como medida de precaución, OpenAI ha decidido no publicar ni lanzar las versiones más sofisticadas de su software.

El potencial del software para generar artículos de noticias falsos surge casi de inmediato en medio de preocupaciones globales sobre el papel de la tecnología en la difusión de información errónea. Un artículo y una publicación de blog del jueves revelaron que la creación de OpenAI está entrenada para una tarea conocida como modelado de lenguaje, que implica predecir la siguiente palabra en un texto en función del conocimiento de todas las palabras anteriores, de manera similar a cómo funciona el autocompletado mientras escribe.

Un uso potencial es ayudar a los autores creativos a generar ideas o diálogos, dijo Jeff Wu, investigador de OpenAI que trabajó en el proyecto. Otros incluyen la comprobación de errores gramaticales en los textos o la búsqueda de errores en el código del software.

En el último año, los investigadores han realizado una serie de avances repentinos en el procesamiento del lenguaje. Se introdujo un algoritmo de múltiples talentos llamado BERT que puede comprender y responder preguntas.

El Instituto Allen para la Inteligencia Artificial, un laboratorio de investigación en Seattle, ha logrado previamente resultados innovadores en el procesamiento del lenguaje natural utilizando un algoritmo llamado Elmo. Por otro lado, dijo que el nuevo algoritmo OpenAI es «significativo» pero no tan revolucionario como BERT.

Aunque fue cofundador de Musk, dejó el directorio de OpenAI el año pasado. Otros primeros partidarios de OpenAI incluyen a Peter Thiel y Reid Hoffman.

7 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta