Marketing para pequeñas empresas 2

Marketing para pequeñas empresas

in NEWS - LO MAS NUEVO

La tecnología de Internet y las innovaciones en el campo de las telecomunicaciones han revolucionado y transformado el concepto de marketing para las pequeñas y medianas empresas, así como para las grandes empresas que ya llevan las diversas posibilidades de esta tecnología a un nuevo nivel ideal de comunicación empresarial.

El marketing online no es actividad exclusiva de gigantes en cada campo. Cada empresa, según su capacidad y alcance económico, tiene su lugar en el vasto espacio de Internet. La profesionalización de la publicidad online es una práctica que también ha llegado a las tiendas de barrio, empresas que han encontrado la forma de conectar sus productos al mundo de Internet.

¿Cómo han mejorado las campañas digitales y de comercio electrónico para las pequeñas empresas?

Los factores son muchos. El mayor uso de Internet entre audiencias de diferentes configuraciones ha obligado a las tiendas físicas a reinventarse. El primer paso es involucrarse en las redes sociales, aunque este proceso requiere una adaptación a las diversas variaciones y transformaciones que estos canales de medios han experimentado durante la última década. Facebook es el canal líder y aunque mantiene su importancia capital en los negocios online, otras redes como Instagram y TikTok han ganado terreno.

Marketing para pequeñas empresas 3Marketing para pequeñas empresas 4

 

El paso más reciente que han dado algunas pymes es montar sus tiendas digitales, desde las que venden sus productos directamente. La mayor capacidad de presentación y seguridad de los canales de venta de Internet, junto con una mejor organización de las empresas de transporte son factores que han impulsado este concepto.

El poder del correo

¿Está desactualizado el correo electrónico? Ciertamente no. La idea surgió cuando las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea se extinguieron hasta el punto en que el canal de correo electrónico se convirtió en el canal de comunicación más utilizado a nivel profesional.

Desde el punto de vista empresarial, este boom tiene muchas salidas.
El uso generalizado de teléfonos celulares significa que muchas personas revisan sus entradas de correo casi instantáneamente, en cualquier momento, ya sea en el sofá de casa o en la parada del autobús.

Las empresas son conscientes de esta tendencia y lanzan campañas promocionales desarrolladas a través de correos electrónicos bien diseñados y preparados para vender un producto. Los avances tecnológicos también han mejorado esta forma de publicidad, que ahora incluye elementos audiovisuales de alta calidad como imágenes y videos, acompañados de mensajes directos y enlaces que conectan a los lectores con otras formas de publicidad objetivos de la empresa.

19 / 100

Deja una respuesta