COMO GESTIONAR APARTAMENTOS TURISTICOS

in PORTADA/red turistica de hoteles

¿Cuanto sabes de la administración de pisos turísticos, y de los motores de reserva? Hablaremos aquí de la relevancia de estos para la administración de pisos turísticos, y de qué manera podemos hacer para tener una inmejorable administración de pisos turísticos. Intentaré ayudar en tu objetivo de acrecentar las ventas si te dedicas a la administración de pisos turísticos o tienes idea de iniciarte. Para ello cuento con los consejos para principiantes en administración de pisos turísticos y gestion de apartamentos turisticos de profesionales del sector. Pero te hablaré de más cosas que guardan relación con este delicado pero actual tema.

La mayoría de las personas que empiezan lo hacen con una residencia en propiedad. Antes de acrecentar las ventas de empresas de administración de pisos turísticos, deberías sentirte cómodo administrando una residencia. Puedes echar una ojeada a cualquier guía para publicar en Airbnb si estás comenzando. Pero tal vez ya te va maravillosamente con tu residencia turística. 

Una vez hayas adquirido algo de tracción, puedes iniciarte en las técnicas de marketing digital. Recursos y herramientas para acrecentar las ventas de empresas de administración de residencia turística los hay variados. 

Una de las áreas que más tiempo te va a ocupar en la administración del cada día de la compañía va a ser la parte administrativa y de operaciones. Desde administración de facturas o bien recibos hasta el trato con potenciales clientes y tus huéspedes. Para reducir el tiempo que dedicas a estas labores puedes externalizarlas contratando asistentes virtuales. 

Ofrecer un check-in cómodo a lo largo de todo el día –¡y de la noche! es uno de los servicios que acostumbran a ofrecer las compañías de administración de residencia turística. 

Arrendar una residencia vacacional

Es, indudablemente, un negocio, mas asimismo puede transformarse en una aventura por todo el tiempo y dedicación que acarrea. Los especialistas en administración de pisos de alquiler turístico saben que es una labor dura que, si no se domina, no ofrece la rentabilidad deseada. 

Y nos cuentan los errores o fallos que solemos cometer:

Fallo 1: que todo dependa de ti

¿Pensabas que ibas a pasar un domingo sosegado en la playa con la familia? Pues no, debes cruzar la ciudad para hacer el check-in en tanto que el aeroplano de tus inquilinos se ha retrasado unas horas. ¡Y esto es solo un caso! La administración de pisos de alquiler vacacional es un reto para los dueños inexpertos, especialmente si no pueden dedicar a esta labor la mayoría de su tiempo. 

Fallo 2: no optimizar los costos conforme a los instantes de la época de más visitantes de la urbe

Para sacar el máximo de nuestra propiedad, hay que aplicar técnicas de optimización: o sea, aprovechar la época alta para cerrar o bien limitar descuentos y vender nuestros productos al costo más alto, aplicar un mínimo de noches obligatorio en datas muy señaladas, acrecentar las tasas de cancelación y también el costo de las habitaciones conforme se aproximan esas fechas vacacionales más demandadas. 

Fallo 3: falta de profesionalización en la administración de tu piso turístico

¿Hablas idiomas? ¿Y de qué manera pretendes explicarles de qué manera se pone la caldera? Contar con alguien que conozca el ámbito turístico de primera mano es una ventaja en el momento de jugar nuestras cartas en el campo hostelero. 

Fallo 4: arrendar sin tener licencia turística

La cosa se ha puesto fea en los últimos tiempos para quienes pretenden arrendar sin licencia turística en muchas de as ciudades de España. Bastante gente se está encarando a multas muy elevadas mas, pese a todo y todavía hay quien se expone. 

Fallo 5: no estar en todas y cada una de las plataformas de alquiler en línea

Como bien afirma la vieja oración, «si no está en la red, no existe». La mayor parte de turistas que procuran alojamiento efectúan búsquedas por medio de internet en portales como Booking, TripAdvisor o bien Airbnb. Hay que estar en todos, y tú solito o solita puede que no lo vayas a hacer bien por falta de tiempo. 

Fallo 6: desechar el alquiler mensual

En ocasiones estamos tan ofuscados con arrendar nuestro piso a turistas que no caemos en la cuenta de que hay un enorme mercado de residentes temporales en busca de pisos que se puedan arrendar por meses. Este mercado, muy vinculado a turistas que pasan estancias prolongadas, cargos ejecutivos o bien estudiantes de masters y escuelas de negocio, puede ser una estupenda ocasión de rentabilizar tu piso de alquiler y no comprometerte con alquileres en un largo plazo. 

El gestor de residencias vacacionales perfecto

Los buenos gestores de residencias no se conforman con solo poner un anuncio y aguardar. En un planeta tan competitivo como el presente, si no eres proactivo en la administración no lograrás que llegue un buen volumen de reservas para tu residencia vacacional. Si decidiste dar el paso pues creíste que los ingresos por comercializar esa residencia que estaba vacía sin empleo, no te quedes a mitad de camino.

Hay que aplicar ciertas estrategias que prosiguen los administradores de más éxito. 

Podríamos hacer una lista indispensable con todo cuanto hacen los gestores más experimentados:

Optimización del precio

Igual que es esencial tener una residencia atrayente, asimismo lo es que su costo esté optimado dependiendo del mercado y de la competencia. Debes tener ciertas ideas en el momento de calcular el coste de tu residencia vacacional. Además, los administradores de residencias vacacionales más profesionales tienen presente diferentes costes para las distintas temporadas.

Por si acaso no deseas hacerlo todo 

como gestionar apartamentos turisticos - alquilar mi casa en vacaciones - gestion apartamentos turisticos - gestion de alojamientos turisticos...
como gestionar apartamentos turisticos – alquilar mi casa en vacaciones – gestion apartamentos turisticos – gestion de alojamientos turisticos…

Si piensas que no tendrás tiempo o bien no estás capacitado o con ganas de administrarlo todo te recomiendo que derives el trabajo a un profesional. Existe la figura del administrador de residencias vacacionales, que te va a ayudar con un extenso abanico de servicios en puesta a punto y mantenimiento, en la entrega de llaves, en el análisis para localizar un buen coste de tu alquiler o bien aun en el alquiler de la ropa de cama y baño.

Si bien bien es verdad que la escasa regulación de los primeros años ahora se ve contrastada con medidas bastante severas, dada esta situación se ha producido un incremento en el número de gestores de alquiler vacacional, o bien lo que es exactamente lo mismo, empresas que se hacen cargo de transformar tu «pisito» en una residencia turística que te asista a ganar más dinero.

¿Qué género de gestores de alquiler vacacional existen?

Existen múltiples géneros de administración adaptadas a cada perfil de dueño. Está el encargado de la Administración integral, que resulta ser la fórmula más recomendable si eres un dueño sin disponibilidad. También la Administración de Check-in, la más habitual. La Administración digital y revenue, que ha cobrado mucha fuerza en los últimos tiempos, es de reciente creación. 

Si por último te has resuelto a ceder tu residencia a un gestor de alquiler, entonces y antes de firmar cualquier contrato te debes asegurar de consultar y tener atadas todas y cada una de las cuestiones que te garantizarán que el equipo de administración que contrates es profesional. Que harán que transmitas una imagen profesional que va a hacer ver que tienes tu negocio con perfección controlado.

La asistencia a lo largo de la estancia es un factor esencial en tanto que este es el único instante en el que los turistas perciben como único el servicio y asistencia que reciben por la parte de su anfitrión. Es esencial que definas si la revisión la haces tarde o bien temprano de la salida del turista, si hay algún registro y de qué manera se actúa si algo no está bien.

¿Cuánto gana un gestor de alojamientos turísticos?

Tal como cabe aguardar, cada género de gestor tiene su metodología, de este modo conforme más responsabilidades acepte la compañía de administración, más costoso resultará su trabajo.

Legalización como gestor de alquiler vacacional

Lo primero a tener en consideración es la legislación, puesto que no es exactamente lo mismo la administración completa de alquileres turísticos que la de una sola.

Antes de terminar, deciros que cuando el dueño cede la residencia de forma directa al usuario final, la factura debe llevar Impuesto sobre el Valor Añadido en el caso que se presten servicios de la industria hotelera. De esta forma, el dueño debe liquidar trimestralmente el Impuesto sobre el Valor Añadido por medio del modelo trescientos tres. Y hay más cosas, pero las contaremos en otro post, más adelante. En el siguiente podcast podrás saber con qué espíritu se inició esto de los pisos turísticos, concretamente la filosofía de airbnb.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

UMIDIGI A5 Pro

El nuevo terminal, UMIDIGI A5 Pro llega con tres cámaras traseras con
Go to Top