La Red se prepara para el nacimiento de los influencers virtuales

in NEWS - LO MAS NUEVO

Conforme la tecnología avanza, las posibilidades de prosperar que tiene la eficiencia de las estrategias de marketing en línea aumentan.

enero 2020

Ya ocurrió con la aparición de softwares de e-mail marketing, gestores de redes sociales, Content Management System, bots… Y ahora semeja que sucederá nuevamente con el nacimiento de los influencers virtuales.

Si bien ya hay algunos datos, lo mejor es ser prudente y ver de qué manera cohabitan influencers virtuales y reales para tener una idea acertada de lo que está sucediendo y está por suceder.  Si ya conoces la figura de los influencers tradicionales, estás más cerca de comprender qué son en realidad. 

Indudablemente, los influencers virtuales se han transformado en las «personas» más influyentes de Internet.

Ciertos de ellos tienen hasta un millón y medio de seguidores en Instagram, como es el caso de Miquela Sousa, uno de los influencers virtuales que ha trabajado con marcas como Prada y Calvin Klein. Y es que, a los influencers que conocíamos les ha salido competencia.

No obstante, los influencers virtuales son completamente manipulables, pudiéndose amoldar a los gustos y valores que demanda el público objetivo de una marca. Los influencers tradicionales acostumbran a trabajar con múltiples marcas al tiempo, y no son solamente reconocidos o bien asociables a una de ellas.

Es una perita en dulce el hecho de poder manejar y supervisar de qué forma actúan, qué hacen, en qué momento y dónde, y torna posible que sea más fácil supervisar los resultados que producen los influencers virtuales que los tradicionales.

Puede acontecer con los dos géneros de influencers, mas sería más simple en el caso de los virtuales.

Pese al éxito de los influencers virtuales, los de carne y hueso aún producen un mayor engagement. Sin embargo, las tendencias apuntan que esta distancia se acortará y que, en el futuro, estos robots van a tener un papel todavía más esencial en las estrategias de marketing on-line.

El empleo de influencers virtuales es una cosa que todavía no está muy extendido. Así, las campañas de marketing van a dar mejores resultados. Este género de nuevos influencers están bajo el control de la compañía que los han pedido.

De alguna forma, la compañía puede hacer con los influencers virtuales «lo que quieran». Cuando estos influencers virtuales manden tráfico a tu página web, vas a estar recibiendo visitas que tienen altas probabilidades de terminar efectuando una compra en línea o bien una contratación de tus servicios.

Debido a la cantidad de miles y millones de seguidores que amontonan los influencers virtuales, para las marcas que trabajan con ellos es más fácil lograr mayores niveles de visibilidad. Para cualquier campaña de marketing es preciso efectuar una inversión, y siempre y en todo momento se busca que el retorno sea el más conveniente posible.

La tendencia señala que las estrategias de marketing digital de los próximos años estarán protagonizadas, en una buena parte, por influencers creados desde inteligencia artificial. Parece que las grandes marcas ya están apostando por los influencers virtuales, y lo más probable es que detrás lo hagan otras muchas.

Los chicos y chicas de MailRelay nos cuentan bastante + en: El futuro de los Influencers Virtuales y su potencial para las marcas

    Feed has no items.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta