SCR3AMFR3AK / Pixabay

¿CÓMO SOLICITAR PRESTAMOS ONLINE DESDE TU TELÉFONO?

in EN LA RED/PORTADA

¿Solicitar prestamos online desde tu teléfono? ¿Cómo conseguir préstamos urgentes por internet y minicréditos online? …

Realmente es muy simple solicitar préstamos en línea desde el teléfono. Hay una diversidad de tipos de apps para ello pero existen diferencias importantes, entre ellas y con respecto a los prestamistas tradicionales. Las aplicaciones de créditos rápidos son simples aplicaciones móviles que te dejan equiparar de una forma fácil de entre una multitud de opciones de créditos. Además, los préstamos por teléfono se pueden solicitar de la misma forma que pude hacerse desde una tablet o un pc. 

Aplicaciones de créditos

Se puede decir que uno de los negocios que más han crecido desde el momento en que llegó la crisis son las compañías de créditos on line. Sin ningún género de dudas ofrecen un producto bastante novedoso, pues jamás había sido tan simple pedir dinero mediante la red. No obstante y pese a que muy frecuentemente se tenga una idea de éxito, los emprendedores, podemos ver nuestro camino truncado, por carencia de liquidez. Los emprendedores o bien los nuevos empresarios cuentan muchas veces con escasos recursos para arrancar con sus planes. Pese a que en ciertos casos se tienen inversores o bien asociados que pueden darte soporte, la realidad es que esta no es una historia que se repite en todos y cada uno de los casos y es allá donde muchos y muchas ni tan siquiera lograr ver la luz.

La financiación como opción alternativa

Poder lograr el éxito empresarial no es una labor simple. Los préstamos han sido una alternativa más que recomendable cuando se requiere prosperar en la consecución de la liquidez de cualquier organización e inclusive desde el punto de vista personal. Aunque anteriormente estaban relacionados con instituciones financieras tradicionales y cientos de requisitos, la realidad es que esto se ha alterado en buena medida. En nuestros días los préstamos on-line disfrutan de una extensa popularidad entre el público. Tanto personas naturales como jurídicas emplean estas herramientas para dar solución de forma veloz a un inconveniente puntual, con el beneficio de que ningún banco está por medio.

Si bien como en todo, las ofertas cambian y se amoldan conforme a las necesidades del usuario. Por eso existen algunos créditos que pueden llegar a ser de varios millones. Asimismo se conocen con el nombre de crowdlending, que es una suerte de palabra compuesta que refiere a multitud y prestar, por lo popular que se ha vuelto.

Hallar la opción mejor

Como siempre y en todo momento, la recomendación es que hay que informarse bien sobre cuáles son las opciones que se tienen libres para seleccionar, teniendo presente que no exactamente el que nos ofrezca condiciones más atractivas o bien que parezcan, a simple vista, convenientes, debe ser el mejor préstamo. De forma clara y con términos bastante comprensibles hay que buscar desde consejos, recomendaciones y hasta lecturas recomendadas para saber más sobre estas cosas. 

Entre los beneficios que representa el contar con un aliado que ofrezca material y documentación novedosa sobre los Préstamos es que puede sacarse un extenso provecho desde el punto de vista financiero, mejorando en buena medida los ingresos y en apenas un corto tiempo. Hay recursos en la red que examinan a profundidad todas y cada una de las opciones que los usuarios tienen a su alcance y como es lógico para el mayor provecho que pueden tener, siempre y en todo momento con la seguridad por delante.

Siempre hay una nueva opción que resultará considerablemente más tentadora. Comprobar a profundidad tanto los pros como los contras siempre va a ser de ayuda. Y nos vamos a permitir ahorrar en quebraderos de cabeza por seleccionar a la opción menos recomendable conforme a nuestro caso particular.

¿CÓMO SOLICITAR PRESTAMOS ONLINE DESDE TU TELÉFONO?
SCR3AMFR3AK / Pixabay

Solicitar dinero prestado acostumbra a ser un tema que, en la mayor parte de las ocasiones, trata de pasar desapercibido y disimulado por parte de quienes lo piden. La necesidad de tener que recurrir a fuentes de financiación puede ser motivo de falta de liquidez en la economía familiar, algo que resulta vergonzoso delante del resto de la gente. Para esto brotan los préstamos entre particulares, que tratan de facilitar al límite los trámites y las condiciones sin pasar por el banco. No obstante, su funcionamiento tiene ciertas diferencias y peligros que es conveniente tener en consideración.

¿Préstamos entre particulares?

Los bancos han sido de forma tradicional las entidades encargadas de hacer frente a la necesidad de financiación, mas con la crisis económica de los últimos tiempos, las entidades endurecieron sensiblemente las condiciones para acceder a sus productos. A pesar de que en ninguno de estos casos se trata con una entidad, lo más recomendable es formalizar un contrato en el momento de prestar el dinero para eludir peligros o bien inconvenientes futuros.

Plataformas de préstamos entre particulares

Internet nos deja localizar a inversores prestos a participar en ideas de financiación colectiva. Por medio de diferentes plataformas es posible poner en contacto tanto a personas como empresas que precisan financiación para sus proyectos con inversores que procuran rentabilizar sus ahorros prestando su dinero y cobrando por este un determinado porcentaje de intereses.

Plataformas de crowdlending

Crowdlending es el nombre que reciben en inglés las financiaciones colectivas de empresas. En la mayoría de los casos se trata de pequeños empresarios o bien de emprendedores que necesitan y buscan dinero para arrancar una idea de negocio. A través de las plataformas on line de crowdlending se logra poner en contacto a inversores privados con estos emprendedores. De forma individual o bien colectiva, se les presta el dinero preciso para realizar su negocio o bien cualquier otro fin. Se distingue esto del crowdfunding en que los inversores tienen un ánimo de lucro, y bien sea mediante intereses sobre el préstamo o bien de participación en el negocio, pretenden ganar más dinero del que originalmente prestaron.

Plataformas de particulares

De una forma afín a los portales de crowdlending otras plataformas han nacido para poner en contacto a prestatarios con deudores. Sin que haya una motivación empresarial por detrás. En estos portales, particulares que precisan dinero por causas privadas como compras o bien gastos, pueden hallar la liquidez que no les conceden o bien no desean buscar en el banco. Por otra parte, los pequeños inversores privados pueden prestar dinero y conseguir intereses por él más altos de los que hallaría en un depósito o bien en una cuenta de ahorros.

¿Qué documentos se precisan para pedir estos préstamos?

Si el usuario decide hacerlo por medio de una plataforma de crowdlending va a tener que subir ciertos documentos al portal y precisar su información personal y económica. Va a tener que rellenar un formulario en el que ha de concretar cuánto dinero se precisa, en cuánto tiempo y para qué exactamente se usará. Además de esto, el usuario aportará información sobre su coyuntura económica y datos personales. Una vez el portal haya recibido todos y cada uno de los datos se va a estudiar la petición y se establecerá un nivel de peligro, que va a ser el que determinará el género de interés que se asignará a la solicitud.

Una vez se consiga todo el dinero, el interesado lo va a recibir en su cuenta bancaria tras formalizar el préstamo ante notario. Sin embargo, si el préstamo personal se efectúa sin mediadores entre particulares, el proceso va a ser considerablemente más fácil, puesto que va a bastar con formalizar un contrato entre las dos partes.

¿De qué manera tributan los préstamos entre particulares?

Al formalizar un préstamo entre particulares, sea de la naturaleza que sea, los interesados van a estar obligados a la presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Esto quiere decir que, si bien de entrada quedan exentos de impuestos, existe la obligación de rendir cuentas a la Hacienda Pública. No obstante, aun en estos casos, va a ser preciso firmar un contrato en el que quede acreditada por escrito la operación de financiación, puesto que, en caso contrario, podría ser considerada como una donación enmascarada a ojos del fisco. Lo aconsejable en estos casos es firmar un contrato privado, que no implica el cobro de intereses.

¿Qué hacer para eludir inconvenientes con Hacienda?

Sin embargo, a fin de que la financiación sea lo más clara posible para Hacienda sí que va a haber que registrar el contrato y que la Hacienda Autonómica lo selle a fin de que quede perseverancia del mismo en frente de cualquier otra Administración o bien tercero. Además, dicho contrato ha de presentarse en la declaración de la renta para su tributación en la Consejería de Hacienda de la comunidad autonómica en la que se radique y se haya recibido el dinero. Así, se va a probar que hay un negocio jurídico si bien exento de impuestos. Para esto, el interesado va a presentar el modelo seiscientos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. En este, en la casilla de autoliquidación va a ser preciso marcar la casilla «exento» para no deber nada a Hacienda.

Cotejar los mejores préstamos

Los préstamos rápidos pueden ser una solución a ciertos instantes puntuales en los que se precisa financiación. No obstante, resulta conveniente efectuar todos y cada uno de los trámites por escrito y de la manera más completa posible para no incurrir en peligros, puesto que en caso contrario podrían terminar saliendo carísimos. Y es que, a veces, aun las opciones alternativas más fáciles pueden complicarse. Para eludir peligros, un comparador de préstamos personales pone a nuestra disposición una enorme pluralidad de productos de diferentes entidades.

Solo deberás seleccionar un monto y un plazo de devolución y vas a poder visualizar todas y cada una de las opciones a tu alcance.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. Es muy comodo, cuando puedes pedir dinero sin salir de tu casa. Yo solicite un prestamo asi con Freezl y no me quede desepcionado, todo de verdad es en linea y el envio de dinero es inmediato a mi cuenta bancaria. Si alguna vez necesitan dinero rapido, les recomiendo freezl, todo en la comodidad de su casa

Deja un comentario