Cómo recuperar datos borrados disco duro en Windows 10/11

2 mins read

Problemas de hardware, errores humanos, un software que se corrompe o los virus son los grandes enemigos, tal como explican desde Tenorshare 4DDiG, de los datos que se van almacenando en los discos duros de los dispositivos móviles y ordenadores y, más aún, si éstos tienen un sistema operativo que no es el más reciente, como ocurre con Windows 10/11.

La protección de datos es uno de los mayores desafíos que ha traído la tecnología. Conseguir aislar los problemas que puede haber e incluso poner opciones avanzadas que permitan paliar las pérdidas si se dieran es clave.

No obstante, cuando sucede, es el momento de poner en marcha soluciones.

2 métodos para recuperar datos borrados del disco duro

Ya ha sucedido, ya sea por error o por corrupción de los sistemas, los datos del disco duro ya sea de un ordenador, un disco duro externo, una tarjeta o cualquier unidad con USB se han perdido. ¿Qué opciones hay?

Existen dos métodos que pueden ser claves para conseguir recuperar la información.

En primer lugar, se puede descargar un programa como el que propone Tenorshare 4DDiG que, gracias a Tenorshare, es capaz de recuperar hasta 2000 tipos de archivos distintos de cualquier dispositivo.

Bastaría descargar el programa, seleccionar el dispositivo que se quiere escanear y esperar a que sea el propio software el que muestre y previsualice los archivos para poder recuperarlos. Es la fórmula más eficaz, sencilla y, sobre todo, efectiva que existe ahora mismo. Basta echar un vistazo a su funcionamiento a través de su tutorial para ver que, gracias a tres sencillos pasos, se puede recuperar todo lo que se daba por perdido.

Aunque muchos piensan que este tipo de soluciones sólo serían eficaces en ordenadores, lo cierto es que permiten de forma también muy sencilla recuperar datos de disco duro externo con los que trabajan cientos de empresarios para movilizar de forma cómoda su información.

El segundo método podría ser mediante cmd.

Aunque durante mucho tiempo ha sido la solución a la que algunos acudían, lo cierto es que es mucho menos sencilla y predictiva que las soluciones como la de 4DDiG.

Los pasos que hay que ir dando para la recuperación CMD conlleva ciertos conocimientos para, desde los comandos de windows, llegar hasta el disco y documentos que se quieren recuperar.

En algunos pasos que se encuentran en línea hablan de presionar Win+R, escribir cmd y , así, comenzar a incluir comandos como chkdsk G/f para definir que G es el disco a recuperar paso a paso.

Algo mucho más engorroso y que, de no saber hacerlo correctamente, puede poner en peligro la reconversión de los datos borrados.

Conclusión

En definitiva, se trata de buscar soluciones que, de verdad, sean efectivas y permitan, de forma ágil, rápida y, sobre todo segura, devolver la información a cada dispositivo sin el peligro de liarse entre comandos.

Gracias a avances y programación de software como el que ofrece Tenorshare 4DDiG se simplifica al máximo la recuperación con la máxima efectividad.

 

18 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta