Netflix: cual es el internet más rápido en México para ver esta plataforma 2

Netflix: cual es el internet más rápido en México para ver esta plataforma

in STREAMING

¿Cuales son los paquetes de Internet más rápidos en México? Netflix… ¿Cual es el internet más rápido en México para ver esta plataforma?

Totalplay seguida de Telmex y Megacable. El análisis más reciente del servicio de transmisión, actualizado a diciembre de 2020, nos da estos datos en México. Otras fuentes nos hablan de Izzi encabezando las listas con una velocidad promedio de 3.6 Mbps. En segundo lugar se encontrarían los paquetes de internet de Megacable seguidos de Telecable, Telmex Infinitum y Totalplay con 3.4 Mbps download mp3 youtube.

El índice de velocidad de ISP de Netflix ha publicado también los resultados de su análisis de descarga de datos, revelando cuales son los paquetes netflix mexico y el Internet más rápido en todo el país. Parece que ahora tenemos una respuesta algo más clara, pues gracias a Netflix y este análisis que hace sobre las velocidades de descarga tenemos más información de lo que nos ofrecen varios servicios.

Hay que explicar qué el índice de velocidad de ISP de Netflix es quien señala que no es una medida de rendimiento general de otros tipos de datos que son transmitidos a través de la red ISP, pues solo mide la velocidad de los datos que salen desde Netflix para sus usuarios herunterladen. Según Netflix, en el liderazgo está la velocidad promedio de 3.

Fue hace poco cuando Netflix actualizó su Índice de velocidad de ISP. Ya hemos visto que este mide el desempeño de los diferentes proveedores de servicios de Internet, no solo en México sino en todo el mundo. Nos indica cuál de ellos mps ofrece la mejor experiencia de usuario si usamos el servicio de transmisión en la audiencia máxima.

Es una métrica que le permite a Netflix actualizar sus calificaciones de proveedores de servicios de Internet Download sims 4 packs for free. A través de un comunicado, detallaba que los proveedores «han hecho un gran trabajo dándonos una experiencia de alta calidad con Netflix». Y de ahí se desprenden quienes se mantendrán en los primeros sitios del ranking.

El índice Netflix nos muestra ya habitualmente que las empresas de telecomunicaciones Grupo Televisa Megacable, Telecable, Telmex Infinitum y Totalplay dan velocidades promedio de 3.6 Mbps y 3.4 Mbps.

Netflix y velocidades de descarga

Para la mejor visualización óptica, Netflix recomienda las siguientes velocidades de descarga mínima: 3,0 Mbps para SD. 5,0 Mbps para HD. 25 Mbps para UHD.

Netflix: cual es el internet mas rápido en México para ver esta plataforma
Netflix: cual es el internet mas rápido en México para ver esta plataforma

En cuanto a Megacable, el proveedor de CDNs y soluciones de video online para proveedores de contenido y operadores de TV Broadpeak anunciaba hace poco oficialmente que el holding mexicano Megacable había optimizado la distribución de SVOD OTT Xview +, que acaba de lanzarse en Android TV, con las soluciones de esta empresa tecnológica.

Según un informe de Broadpeak, utilizando el CDN y ABR omnidireccionales de la compañía, Megacable puede ofrecer TV en vivo, en diferido y, para ponerse al día con ofertas de TV premium en televisores y en cualquier otro dispositivo. Esto garantiza una calidad superior de experiencia para los espectadores simultáneos y reducir los costos de distribución.

El servicio Xview + está evolucionando y, para garantizar una experiencia de transmisión excepcional para los espectadores, necesitaban una solución CDN potente y de alto rendimiento. La asociación entre la empresa y Megacable, permite dar un paso más en la conversión a un operador líder a medida que pasa de ofrecer servicio de TV de calidad para familias mexicanas, tanto en casa como a través de sus dispositivos móviles con la aplicación Xview +.

Netflix: cual es el internet mas rápido en México para ver esta plataforma
Netflix: cual es el internet mas rápido en México para ver esta plataforma

Además, la solución nanoCDN omnidireccional ABR de Broadpeak resuelve dos problemas importantes, la escalabilidad y calidad de la experiencia, dejando abierto un camino claro hacia CMAF y una transmisión ideal para Megacable.

Para simplificar la transmisión de video, Megacable ha evolucionado de un modelo híbrido de transmisión y distribución de IPTV a un sistema OTT completo con tasa de bits adaptativa. Además, Megacable utiliza la solución de estadísticas Broadpeak para conocer cómo los suscriptores experimentan el servicio y cómo funciona el sistema de entrega.

Netflix: cual es el internet más rápido en México para ver esta plataforma 3

Datos para descargar o ver Netflix en línea

Ver una serie de Netflix consume aproximadamente 1 GB de datos por hora de transmisión de video en definición estándar, hasta 3 GB por hora para video HD y hasta 7 GB para contenido Ultra HD. La descarga y la transmisión utilizan una cantidad similar de datos.

¿El futuro de Megacable?

Según fuentes de la empresa trabajan muy duro para lograr dos objetivos. El primero es el proyecto de construcción de un nuevo cable de fibra óptica. Se trataría de una inversión millonaria que no se detiene. Parece ser que esa es la forma de dar a sus clientes los servicios de vanguardia y calidad que demandan. Además de atraer nuevos usuarios. Las nuevas políticas empresariales incluyen la migración de suscriptores de 14 ciudades del país, lo que permitirá el desarrollo hacia una moderna infraestructura tecnológica.

Netflix: cual es el internet más rápido en México para ver esta plataforma 4

Y el segundo es el lanzamiento de XView + en octubre, de lo que hablábamos antes. También es una fuerte inversión para esta plataforma de video. La diferencia con la oferta actual es que está basada en Android TV, lo que permite a los usuarios tener toda la experiencia en un solo lugar. Se integrará la biblioteca de contenido que ofrece la plataforma, que incluye series, películas y programas educativos, contenido de HBO, Netflix y Amazon.

Además, el motor de búsqueda emitirá la voz a través del mando a distancia y permitirá la visualización de programas lanzados anteriormente durante 48 horas. Vemos así un futuro  muy interesante para Megacable.

En resúmen, la métrica es una medida del desempeño de los proveedores de servicios de Internet en el horario estelar de Netflix. Y hemos visto que analiza los países donde están presentes las plataformas de transmisión, aunque no mide el desempeño de los proveedores en otros tipos de servicios.

76 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta