ganar dinero en la red es de todo menos fácil

4 mins read
2

Conseguir dinero con las encuestas pagadas por Internet es muy simple, pero es solo una de las múltiples formas de ganar dinero en la Red. Hablemos de ellas.

Obviamente con las encuestas no vas a poder dejar de trabajar y vivir de ello pero es una opción para sacarte un dinerillo extra e irte abriendo camino

ganar dinero en la red
ganar dinero en la red

Si precisas algo de dinero extra o ahorrar una “mijilla” puedes probar con las encuestas retribuidas. Tienes que ser incesante y dedicar un tanto de tu tiempo libre. Solo así las encuestas pagadas se pueden transformar en una fuente de ingresos extra para ti. Aunque es un poco pesado lo bueno es que lo haces desde casa. Si has oído hablar de “dropshipping” en internet puede que te hayan contado que hacer dinero online es fácil. Pues olvídate, opciones hay y muchas, pero hay que trabajar duro y ser muy constante además de ir profesionalizando cada vez más, hagas lo que hagas.

ganar dinero en la red es de todo menos fácil 1
JOHNNY ZURI – HOY DESDE CASA – EN FUENGIROLA – ESPAÑA

Las buenas noticias es que, si lo persigues, lo consigues. Este nuevo fenómeno comercial internacional puede hacerte ganar dinero también con criptomonedas, pero ¿Qué es el “dropshipping”? Es el proceso de comercialización puntual entre el mercado mayorista y el consumidor final. El dropshipping en sí se hace cargo de repartir la venta de un producto con los receptores finales, aligerando el proceso de los mayoristas.

El dropshipping básicamente es un trabajo virtual. Una tienda virtual puede ser dropshipping si una comercializadora de accesorios hace sus ventas en esa tienda. La fórmula del dropshipping es unir fabricantes, distribución, ventas, cliente final. Todo en un mismo sitio o en una misma red. El dropshipping en nuestros días podría identificarse como la cadena de suministro tradicional comercial.

Se atiende el mercado desde la red pero sin una estructura financiera empresarial típica del pasado. No obstante, hay otras formas de sacarle provecho y ganar dinero.

Otra forma de ganar dinero es con Yotube. Al contrastar tu identidad, la plataforma va a abrir tu perfil, el que vas a poder configurar a tu gusto y empezar a subir vídeos. Recuerda que YouTube es receloso con el tema de los derechos de autor. No emplees material de otras cuentas y mucho menos de marcas reconocidas. Crea tus propios contenidos. Lo más aconsejable es hacer vídeos sobre temas particulares y que tu canal se transforme en un espacio educativo sobre esa información exclusiva.

Una buena idea es hacer tutoriales sobre algo. Si eres un técnico en alguna cosa, puedes inventarte la manera para crear vídeos interactivos donde expliques cosas de tu especialidad. Youtube tiene una de las audiencias más grande de la red. Puedes hacer sesiones de autoayuda o bien crear un canal informativo, como una radio en línea. Si eres un buen comunicador o comunicadora, puedes llegar a tener éxito.

Para empezar, tras tener la idea sobre qué subirás en tu canal de Youtube, entonces debes tomar en consideración que subir contenido a Youtube demanda potencia y tiempo. Y vas a tener que contar con un equipo de grabación básico. Después que subas tu contenido, el próximo paso es encontrar la audiencia, y para ello quizás tengas que promocionarte en tus otras redes sociales.

Usa asimismo los foros para promocionarte. Al principio te va a costar lograr tu audiencia, sin embargo con un trabajo incesante y subiendo materiales diversificados, el público llegará. Después que logres la audiencia el reto va a ser la fidelización. Para explotar comercialmente tus vídeos en Youtube la cosa consiste en seleccionar uno o bien múltiples productos de afiliados y venderlos mediante tu cuenta de Instagram, o bien pagando a influencers con muchos seguidores a fin de que los promocionen. Y usar tus vídeos también para dejar enlaces de afiliados con los que llevarte una comisión de los productos que promocionas.

El Marketing de afiliación consiste, resumidamente, en escoger productos que no has creado tu y venderlos online para ganar una comisión por cada venta. Hay muchas plataformas que tienen programas de afiliación y te dejan promocionar sus productos. Mira siempre al pie de las webs de marcas una sección que se llame afiliados o afiliación y sigue las instrucciones. 

Si tienes muchos seguidores en las redes puedes hacer publicaciones sobre productos de afiliados que te den una buena comisión. Puedes promocionar esos productos a gran escala y contactar con influencers para pagarles a fin de que suban a su perfil una mención sobre tu cuenta donde vendes ese producto. Apoyarte en las publicaciones pagadas de influencers con muchos seguidores, pero que sean reales (eso es un tema peliagudo) si no quieres tirar el dinero. 

ganar dinero en la red
ganar dinero en la red

Hay múltiples plataformas que ofrecen productos de afiliado. Hay que elegir los productos de afiliado que mejor se vendan y que más se adapten a lo que tu promocionas, aquello por lo que tus seguidores conectan con tus contenidos a menudo. Algunas de estas plataformas son: Clickbank, Share A Sale, OfferVault…

También hay empresas de productos que tienen su programa de afiliados. El funcionamiento es siempre el mismo, si vendes ganas dinero como una comisión por venta. Sencillamente deberás coger tu enlace de afiliado de los productos que desees vender y dirigir a la gente desde Instagram, facebook, youtube o tu blog a fin de que los adquiera y conseguir dinero.

En Clickbank cada producto de afiliado tiene su Landing Page con una descripción completa del producto, y por norma general también un vídeo explicativo. Para conseguir grandes ingresos con la mercadotecnia de afiliación tienes que conseguir muchos miles de visualizaciones y el producto ha de ser bueno. Una vez que hayas escogido tus productos de afiliados, los que desees promocionar, tendrás que aprender también mucho de SEO, pero eso… es otro cantar. Ganar dinero en la Red es de todo menos fácil. 

FOTOS: 

pixabay.com/users/geralt

pixabay.com/users/ExplorerBob

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

  1. Increible Articulo! Realmente Lo Disfruste y me recordo porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentia perdido, pero este tipo de articulos y especificamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba. para los que tambien se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aqui, espero que ayude a alguien: https://hotm.art/GrOMFbi

Deja una respuesta