COMO CREAR UNA EMPRESA DE VENTA ONLINE

in NEWS - LO MAS NUEVO

¿Sabes como crear una empresa de venta online? – Los consejos que necesitas para abrir un negocio con mayor probabilidades de éxito…

Siempre vienen bien algunos consejos para abrir un negocio, sea este del tipo que sea, pero si además, estamos intentando adentrarnos en el difícil mundo de los negocios en la Red, aunque todo el mundo crea que es fácil, no lo es ni lo más mínimo, y los consejos que puedas retener en tu cabeza te vendrán «de perlas» para iniciar y mantener el negocio con mayor probabilidades de éxito.

Como siempre lo primero es hacer un buen estudio de mercado y des pués deberemos aprender de qué manera ahorrar un tanto así como documentarnos de cuáles son las formas para tener un ahorro de dinero al empezar un negocio. Porque empezar un negocio propio, aunque sea online, es algo atractivo para bastantes personas pero no por ello es algo fácil. Sí, puedes ser tu jefe, y tus ingresos no dependerán de una nómina. Pero vas a necesitar mucho dinero al principio y vas a agradecer mucho los consejos. Para aprender a ahorrar un poco puedes informarte en Credy. Porque vas a necesitar toda la financiación y ayuda posible. 

MichaelGaida / Pixabay

Probablemente no precisarás una oficina, o al menos no una fuera de tu casa. ¿Dónde empezaron ciertas de las empresas más grandes como Amazon, Google y Apple? ¿Quizá fue en un enorme edificio en un respetable distrito financiero? Pues No. Confórmate con lo que tienes, que no es poco. Y sé razonable al contratar personas. Realmente y al principio, lo más probable es que tu solo o sola seas mñas que suficiente.

Cuando apenas estás empezando es bastante probable que tengas muchas labores grandes o bien pequeñas diariamente. Reinvierte tus ganancias. Tal vez este consejo te parezca algo extraño en esta lista de consejos para el ahorro, pero no lo es pues debes tener en cuenta que más o menos el primer año, un negocio no es rentable ya que es necesario reinvertir, en publicidad y otras tareas similares casi todo lo que se gana. Un negocio online no es diferente. Dependes del posicionamiento. Sin él no eres nada. 

Lo segundo más importante es invertir en una buena web. Es indispensable para llegar a tus clientes. Necesitas una a la medida de tus necesidades. Hay tiendas en línea en Prestashop optimizadas para vender y llegar como muy alto en motores de búsqueda. El Content Management System más economico, amoldable y más utilizado del planeta es wordpress, tenlo en cuenta. Pero lo mejor que puedes haccer si no eres un profesional es encargar una buena página web a la mejor agencia de diseño web que puedas permitirte.

Contactar con especialistas en diseño web va a tener unas garantías a corto y largo plazo. Es necesario un buen diseño web para atraer clientes. Con un diseño mejorado de tu página, aumentas el tráfico web hasta conseguir conversiones y ventas que aseguren el retorno de tu inversión. Al fin y al cabo una tienda en línea es una Web desarrollada en especial para vender productos o bien servicios.

Escoge un nicho Que te apasione

Recoge información en torno a ese nicho singular y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja a nivel competitivo en frente de los vendedores más grandes. Si escoges la categoría adecuada, vas a tener mayores posibilidades de gozar el proceso de creación y administración de tu negocio, que va a requerir de paciencia y trabajo. Adquiere un servicio on line que te brinde la infraestructura ideal para tu tienda. 

Una alternativa es instalar tu tienda en alguna «galería» o bien «centro comercial» online compartiendo servicios con otros comercios. Trata de ser cauteloso con las categorías y con el sitio donde pones tus productos. Los estudios han probado que los usuarios se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, con lo que es buena idea poner tus productos estrella ahí.

Incluye carrito de la compra e implanta un software que asista al usuario en su «recorrido virtual» por la tienda, anotando los productos que va señalando, calculando su importe final y permitiéndole devolver mercadería.

Escoge bien las modalidades de pago así como las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes porque han de estar claras.

Define tu modelo

Existen diferentes modalidades para dirigir el inventario. Entre ellas está el DropShipping consistente en que el distribuidor hace la entrega de forma directa al comprador, con lo que serías solo un medio de compra. 

Fomenta tu tienda

Este es un paso crítico para lograr el éxito. Debes hacer de tu lugar un sitio atrayente, pues hasta el momento eres el único que se interesa en él. El paso inicial para fomentar tu tienda virtual es añadir la dirección de tu lugar y el contenido en Google, a través del lugar de contenido del buscador.

Cuando está todo marchando, ¿no deseas ver el tráfico que atraes y de donde procede? Solo debes registrarte a Analytics.

En una tienda on-line es indispensable que hagas entrega en tiempo y forma de los productos y que esta se haga a domicilio.

Menú temático del contenido

Los principios de todo negocio no acostumbran a ser simples, y montar una tienda on-line no es una salvedad. ¿Tienes una clara idea de las necesidades y deseos de la gente? Lo idóneo sería atender a una necesidad puntual y precisa. Una estrategia de SEO orgánico en motores de búsqueda es la primera cosa que debes incluir en tu plan de acción de marketing.

¿Qué ocurre con la creación de contenidos al montar tu tienda en línea?

Está muy de tendencia el marketing de creación de contenidos. Se pueden conjugar diferentes ideas mediante un weblog para integrarlo con la web a fin de conectar con los potenciales clientes del servicio con temas que puedan ser de su interés.

El éxito de un ecommerce se mide por tasa de conversión.

Si tienes tres ventas en un día y recibes cien visitas exactamente el mismo día, entonces tu tasa de conversión es del tres por ciento. Tu meta y la de todos y cada uno de los que estamos en este negocio es acrecentar esa tasa de conversión.

¿Qué hacer con las Ventas erradas?

Hay algo que marcha, y muy bien: cuando el personal no esté dando servicio al usuario, se puede ocupar de contactar a aquellos que no concretaron una compra para poder ver qué sucedió. En ocasiones pasa que el cliente del servicio estaba empezando la adquisición, se distrajo con otra cosa y no cerró la operación porque… Sencillamente se olvidó. Las devoluciones o bien incumplimientos de garantías son factores que siempre y en toda circunstancia van a costarte dinero.

Tecnología para una tienda virtual

Debes tomar en consideración en el momento de comenzar tu tienda de venta on-line el elegir bien los productos con mayor demanda. Un buen punto de inicio al montar una tienda virtual, es identificar los productos más vendidos en nuestros días y después hacer un listado que indique una tendencia.

Deja una respuesta