Estudiar en la UNED

in VARIOS by

A falta de un empleo estable y en pleno recorrido de la senda del parado, muchos deciden dar una pincelada más a su formación con una carrera universitaria y algunos de ellos optan por embarcarse en la aventura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Desde su creación en 1973, la UNED ha recorrido un largo camino y actualmente, a través del uso de una plataforma virtual, se ha facilitado, sobremanera, el estudio de una carrera universitaria a distancia. Quienes no cuenten con el tiempo suficiente para acudir a las aulas y aquellos que quieran tomarse con tranquilidad la preparación de un grado universitario, tendrán en la UNED la mejor de las alternativas.

El primero de los pasos, es solicitar la admisión, la cual podrá obtenerse enviando petición por correo ordinario del 15 de junio al 20 de octubre, y si se es aceptado, el siguiente paso es iniciar los trámites de matriculación –realizada por intenet- que comenzará el 6 de septiembre para los grados y el día 13 del mismo mes para las licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, finalizando los días 20 y 25 de octubre, respectivamente. Para cualquier duda o para solicitar ayuda bastará con acudir a cualquiera de los centros asociados de la UNED repartidos por todo el territorio español.

Formalizada la matrícula, pasaremos a formar parte de la comunidad de estudiantes de la UNED. Y dado el pistoletazo de salida al curso, contaremos con un panel de control de las distintas asignatura matriculadas, donde encontraremos foros para charlar o resolver dudas con compañeros y profesores, guías de estudio, material complementario, bibliografías, etc.

Para adherirse a la plataforma virtual, la UNED nos concederá un usuario y contraseña con los que acceder a aquella, donde, además, se podrán consultar otros datos como el expediente académico, fechas de exámenes o las novedades de las universidad.

Recomendaciones:

  • Para aliviar el estudio de las asignaturas se pueden crear grupos de trabajo en los foros de cada asignatura, repartiendo así las tareas de elaboración de esquemas o resúmenes entre los distintos miembros.
  • Sacar los libros en la biblioteca de los centros asociados o en la Universidad de nuestra ciudad. Con ello, evitaremos el alto precio que alcanzan algunos libros.
  • Organizar con suficiente antelación los días a dedicar al estudio y preparación de las asignaturas, obligándose así a llevar un aprendizaje continuo y progresivo.
  • Leer con detenimiento los programas de las asignaturas: contenido, bibliografía recomendada, métodos de evaluación, etc.
  • Descargar exámenes de convocatorias anteriores, por ejemplo, desde el depósito virtual de la UNED de Calatayud.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario