GuentherDillingen / Pixabay

TRUCOS PARA ESCOGER EL SEGURO DE AUTO ONLINE

in EN LA RED/PORTADA

Esto no es una lista de recomendaciones para saber comprar un seguro de autos y que te de la mayor cantidad de beneficios, pero se le parece. Ante todo, cuando busques tendrás que encontrar cosas como facilidad para realizar los trámites, ahorros, y descuentos, entre otras cosas. Si tu auto aún anda por las calles sin una póliza que lo cubra, este puede ser un buen instante para aprovechar las ofertas.

Contempla TODOS los gastos que no puedas cubrir, y para los que precises tener un ángel de la guarda que te respalde, ten presente que contar con un seguro que pueda indemnizar una suma importante en el caso de necesitarlo puede ser hasta imprescindible. Contar con un seguro de autos  es obligatorio en muchos países, pero más allá de ello, resulta una garantía que no tiene precio.

No solo son las multas a las que te puedes ver abocado a hacer frente, aparte de que deberás abonar por todos y cada uno de los daños y perjuicios en un accidente. Puede parecer complicado, mas siempre y en toda circunstancia es mejor estar bien informado para seleccionar el seguro que más te convenga.

En Argentina, con un seguro como iunigo si tienes un inconveniente mecánico a más de cien km de tu casa, asimismo están ahí para vos. Las grúas llegan en menos de noventa minutos y si necesitas mudar una rueda o bien cargar la batería, te mandan una motocicleta a asistirte en menos de treinta minutos. Si chocas y no eres el responsable, resuelves todo directo con ellos, eludiendo trámites con otras compañías de seguros. Si tuviste un siniestro y hay que dejar tu auto en el taller te dan 2 traslados en Cabify sin coste. Uno para regresar a tu casa desde el taller y otro para ir a buscar tu auto cuando esté listo. Desde la aplicación puedes enseñar tu tarjeta de circulación, solicitar una asistencia, denunciar un siniestro, acceder a descuentos, ver tu documentación y considerablemente más.

GuentherDillingen / Pixabay

Todo cuanto tiene algo que ver con tu seguro lo puedes solucionar simple, veloz y sin intercesores. Y hasta tienes descuentos en el lavado de tu auto. Aprovecha un treinta por ciento off en lavado de carrocería, chasis, motor, tapizados y abrillantado. Busca este beneficio en la sección «Descuentos» de la aplicación, descarga el voucher y presentalo en la sucursal para dejar tu auto impecable.

¿Necesitas una lista de recomendaciones para escoger un seguro de autos?

Podríamos decir que una de las recomendaciones más eficaces es que se puede elegir los seguros con formato cien por ciento digital, en tanto que dejan hacer todas y cada una de las gestiones on line y hacer seguimiento de los trámites y reclamos. Mas en cualquier caso, siempre y en toda circunstancia tienes que saber con perfección qué te cubre la póliza y cuál es la franquicia, esto es, en el caso de siniestro el monto desde el que pagará la compañía aseguradora.

Hay que informarse de la compañía. Un primer punto a tener en cuenta es la solvencia de esta. Esa información dejó de ser tema de especialistas y cualquier persona puede buscar en el sitio web, por ejemplo, cuántos juicios tiene una compañía. El seguro obligatorio demandado por ley, el seguro de autos no acostumbra a ser económico y, en cualquier caso, debemos asegurarnos de que es lo que estamos contratando.

Con iunigo puedes Informar daños a través de la Aplicación

Tanto en el caso de rotura de vidrio, robo de una rueda o que la persona deba informar cualquier daño del auto, todo lo puede dirigir desde la Aplicación. E incluso del tiempo, por poner un ejemplo, si existe alarma de granizo y tormentas fuertes por las zonas de recorrido frecuente de los usuarios, la Aplicación te informa con su alarma.

Pero si prefieres hacerlo por ti, tal vez el mejor consejo que te puedo dar es que no te dejes impresionar por las grandes ofertas y promociones. Si mejoras tu Seguro no se te olvide y anula la póliza vieja, por el hecho de que hay a quien se le olvida o bien no lo hace a tiempo y le cargan 2 recibos. Elige el mejor Seguro de Vehículo, en función de las características particulares del vehículo.

Esto es obvio, pero mucha gente lo pasa por alto. Hay que asegurar el turismo con una póliza que se adecúe a sus características particulares. No todas las pólizas son las más recomendables para todos los automóviles.

Las coberturas: la clave para conseguir el mejor Seguro de Vehículo

Un factor clave en la elección del mejor Seguro de Vehículo son sus coberturas. Las más precisas no son las únicas. No te olvides de los extras del vehículo. ¿Sabías que los extras y accesorios del vehículo habitúan a quedarse fuera de las coberturas del Seguro? Muchos conductores no tienen presente que al asegurar su vehículo es necesario incluir todos los elementos que no vienen de serie. En esto de los Seguros, hay que leer la letra pequeña del contrato.

¿Te irías por ahí sin un buen seguro?

El seguro del vehículo es uno de los gastos fijos anuales que acarrea ser dueño de un vehículo. Es un producto obligatorio, si bien lo cierto es que las coberturas mínimas obligatorias no son demasiadas. Conducir sin seguro del vehículo es motivo de sanción, y además de esto si no tenemos un seguro y padecemos una colisión, atropellamos a alguien o bien nuestro vehículo arde, estamos aviados, ¿cierto??

Qué coberturas necesito

Es esencial saber qué deseamos contratar. Además de las coberturas obligatorias, que acostumbran a ser Responsabilidad Civil Obligatoria, Seguro del conductor, Asistencia jurídica y Lunas, hay un gran abanico de opciones en el momento de suscribir coberturas, que van a ir incrementando el costo total del seguro.

Hay quien afirma que en el momento en que un vehículo es nuevo es mejor contratar un todo riesgo, y después un seguro contra terceros. Esto es cierto si en el periodo de los 3 primeros años «le sacaremos partido» al seguro todo riesgo. O sea, en un seguro de este modo, seguramente tengamos una cláusula por la que recuperaremos una gran parte del valor del vehículo en el caso de siniestro total.

¿Con franquicia o bien sin franquicia?

Un seguro todo riesgo con franquicia es más asequible que uno sin franquicia, solo que en el caso de reparación la costearemos nosotros en parte, o bien íntegramente.

Si somos conductores jóvenes, menores de veinticinco años, vamos a tener un plus en el momento de abonar las primas, sencillamente por la accidentalidad de los conductores en esta franja de edad.

El kilometraje anual

Si hacemos poquísimos kilómetros por año vamos a tener más papeletas para tener una prima baja que alguien que haga muchos kilómetros anuales. Nuevamente, la estadística y la probabilidad entran en juego y afirman que, a mayor número de kilómetros anuales, más probabilidades hay de tener un incidente.

Con vehículo de sustitución o bien no

¿Dependes del vehículo para ir a trabajar? ¿Eres un profesional del volante? Es posible que precises un vehículo de sustitución, o bien que sencillamente te compense abonar un sobrecoste para eludir la indisponibilidad de tu turismo.

¿Conduciré fuera de las vías públicas?

En ocasiones es bueno divertirse… bien cubiertos… ¿Eres un amante de «hacer unos tramos» con tu SUV? Examina bien tu póliza para poder ver si cubre estas salidas camperas de domingo, y si realmente tampoco es para tanto y no se te ocurre meter el turismo por ahí, quítala de tu seguro.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario