terapia psicológica online: Llega a España la primera plataforma

in NEWS - LO MAS NUEVO

terapia psicológica online: Llega a España la primera plataforma

La compañía Mentavio abre sus puertas en España para ofrecer consultas sicológicas, psicoterapeutas y psiquiátricas por medio de su plataforma on line. El portal www.mentavio.es, que cuenta con una cartera de profesionales por toda España, ofrece a los pacientes un sistema de acceso a los profesionales médicos inmediato, privado, simple y por medio de diferentes herramientas como la videoconferencia, las llamadas de audio o bien el chat
La compañía Mentavio abre sus puertas en España para ofrecer consultas sicológicas, psicoterapeutas y psiquiátricas mediante su plataforma on line. El portal www.mentavio.es, que cuenta con una cartera de profesionales por toda España, ofrece a los pacientes un sistema de acceso a los profesionales médicos inmediato, privado, simple y por medio de diferentes herramientas como la videoconferencia, las llamadas de audio o bien el chat.

Mentavio se ofrece con un doble servicio. Por una parte, a los pacientes que requieren sesiones de psicoterapia les da una optimización del tiempo (eludir desplazamientos) y discreción; y por otro, a los profesionales, les ofrece una forma nueva de contactar con sus actuales pacientes, capacidad para llegar a nuevos usuarios sin la restricción geográfica y el cumplimiento de la legislación en el campo de la terapia on line.

En este sentido, una de las primordiales ventajas de Mentavio es que cuenta con su tecnología para permitir la transmisión segura de datos a través de encriptación SSL, o sea, garantiza la seguridad y privacidad de las sesiones de terapia, a lo largo de las que se generan intercambios de información reservado y singularmente sensible. Este hecho es relevante en tanto que los institutos profesionales de psicólogos acostumbran a rehusar el empleo de plataformas de video llamadas de empleo personal con fines profesionales. Además de esto, el portal asimismo asegura el cobro de los servicios al profesional a través de sistemas de pago seguros.

El funcionamiento de la plataforma es sencillísimo. Primeramente, los psicólogos deben efectuar su registro en la página web, acreditar sus títulos universitarios y su número de agremiados para el ejercicio profesional. De esa forma, crean un perfil en el que pueden incluir sus áreas de especialización, fotografías, imágenes en vídeo, tarifas de consulta y disponibilidad de horarios, para poder tratar tanto a sus pacientes ya existentes como a nuevos. Una vez aprobada la petición por la parte de Mentavio, el profesional puede ofrecer consulta desde su PC a través de videoconferencia, teléfono, chat y e mail.

Por otra parte, los pacientes asimismo deben darse de alta y desde ahí pueden seleccionar al profesional que más se ajuste a sus necesidades, conforme su especialidad, horarios o bien tarifas. Una vez escogido, van a deber pedir una cita en los horarios libres, que va a ser confirmada por el sicólogo. El costo de una asesoría depende de su duración. La sesión más corta dura treinta minutos, PERO asimismo se pueden reservar sesiones de hasta 2 horas. La mayor parte de los psicoterapeutas, psicólogos y siquiatras ofrecen una consulta inicial gratis a fin de que el paciente pueda conseguir una primera impresión de su consultor psicológico y confirmar que quiere empezar la terapia con él.

Ciertos estudios efectuados por sindicatos médicos, «más del diez por ciento de las visitas presenciales al médico serían de forma perfecta reemplazables por las consultas digitales y se prevé un desarrollo sostenido en el número de videoconsultas de un treinta y cuatro por ciento hasta lograr ciento cincuenta y ocho millones de sesiones en dos mil veinte». Conforme la directiva para el mercado iberoamericano de Mentavio, Carlota Esteve, «la telemedicina no viene a reemplazar la consulta tradicional, sino ofrece a pacientes y profesionales una nueva vía con esenciales ventajas en atención y servicio».

Mentavio marcha de forma exitosa en Alemania desde hace un par de años, donde ofrecen servicio cerca de doscientos cincuenta profesionales de la sicología a más de dos mil quinientos pacientes, que reciben una media de quinientos sesiones de terapia por mes. Las valoraciones de los clientes del servicio que se apoyan en esta herramienta en el país germano resaltan la comodidad del sistema, el mayor nivel de privacidad y el ahorro de tiempo. «Es en especial valorado por clientes del servicio que desean sostener su tratamiento con su psicólogo de referencia y por un traslado de domicilio o bien por cuestiones laborales que les fuercen a estar fuera se hallan en la circunstancia de tener que dejar la consulta. Con este sistema, se esté donde se esté, se asegura un contacto permanente con el profesional de confianza del paciente», comenta Esteve.

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario