¿Te puedes creer que se puede tener una estufa con macetas y velas? El sistema de calefacción por 30 céntimos diarios es lo último en tecnología casera. La idea está siendo todo un éxito en youtube con más de tres millones de visitas.
La factura eléctrica se ha convertido en una auténtica pesadilla para mucha gente. Tanto que son millones los buscan alternativas de todo tipo para sortear su condena al frío. Una solución a base de velas y macetas podría ser la solución al incremento del precio de la luz, que es sencillamente inasumible para muchas personas y las aleja de la tecnología y la civilización.
En YouTube se muestran ideas para ahorrar todo lo posible. Pero hay un curioso vídeo en particular que nos propone un fácil y curioso sistema de calefacción que no encontrarás en ninguna tienda en internet, con solo velas y dos macetas, vamos, lo último en tecnología. Este vídeo ha sido ya visto por tres millones de youtuberos y solo lleva dos meses en la red.
¿Se puede calentar una habitación con cuatro velas y unas macetas? El experimento nos propone que lo intentemos. Lo dicho, solo dos macetas y unas velas, el coste, tan solo 30 céntimos al día.
El vídeo, como es de suponer, ha tenido numerosas réplicas en forma de ensayos, en las que se explica la forma de subir la temperatura en una habitación con este método. Incluso un catedrático de Física, Moncho Gesteira, ha realizado el experimento y deduce que el sistema es una verdad, pero solo a medias.
Lo cierto es que la maceta exterior llega incluso a unos 60ºC, o sea, que el sistema funciona, pero, a tan solo un metro de distancia el calor no llega. Tras varios ensayos concluyen que el invento “calienta un poco, si se está cerca”. Podría valer para espacios muy pequeños.
Si queréis probar esta estufa low cost no tapéis el agujero de la maceta y de esta forma se propaga el calor más eficientemente. Y tu ¿Crees en este sistema? ¿Te atreverías a probarlo?