LA RED COMO VEHÍCULO PARA ENCONTRAR OPCIONES DE TRANSPORTE
El sector del transporte en la península ibérica vive momentos complicados. Cuestiones como la economía colaborativa y la irrupción de internet en el sector en base a webs como Bla Bla Car. El transporte entre España y Portugal, que sigue afectado de algunas carencias importantes y que en Bolsa de cargas nos enseñan a solucionar. Hablar de transporte en la red hoy es hacer mención a las posibilidades que esta nos ofrece a los ciudadanos para solucionar nuestras necesidades de movilidad, tanto personal como de nuestros bienes.
Una de las webs que mas ha dado que hablar en esto del transporte en la red o el consumo colaborativo es Bla Bla Car, y está de moda otra vez una vez que se ha sabido que ha adquirido a Carpooling.com. Tras esto, la red de transportes colaborativos suoera los 20 millones de usuarios, tal y como ha difundido Europa Press hace un momento. Sin comentarios.
FUSIONES EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE COLABORATIVO
BlaBlaCar se ha decidido por la adquisición de la compañía alemana Carpooling.com pero también de la húngara Autohop. Estas dos compañías tienen mucho en común y con ellas Bla Bla Car, según nos informa en su Comunicado ha conseguido superar esa cifra de los 20 millones de usuarios operando en 18 países en Europa y en Asia.
Carpooling.com es mitfahrgelegenheit.de en Alemania y se fundó en el año 2001. Digamos que fue pionera en poner en contacto a usuarios para que compartan vehículo, trayecto y gastos, en Alemania. El equipo de Munich de esta empresa se constituye así como la decimoprimera oficina de BlaBlaCar que existirá en el mundo. Y en cuanto a AutoHop, lo que aporta son cuatro nuevos países a la red social. Concretamente Hungría, Rumanía, Serbia y Croacia.
UN GRAN PASO EN CENTROEUROPA
Con estas adquisiciones Bla Bla Car cumple con el objetivo de unir el nuevo sector del coche compartido para que siga siendo posible y avance la idea del consumo colaborativo en Europa. Frédéric Mazzella, fundador y consejero delegado de la Red BlaBlaCar, está satisfecho con la fusión y cree que ahora los usuarios tenemos más acceso a este servicio en Alemania y la Europa Central y del Este.