Una vez tenemos nuestro sitio web creado y optimizado, queremos que se convierta en una de las mejores web, para ello debemos avanzar un paso más para dar a conocer nuestra página. Este es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar en temas de SEO, ya que requiere mucha paciencia y constancia.
Lo ideal de cara a los buscadores para aumentar la popularidad de nuestro sitio web, sería ofrecer contenido de alta calidad y esperar que por sí solos, los usuarios recomienden nuestro sitio web y así vaya mejorando el posicionamiento. Sin embargo, esta técnica no es muy viable y existen pocas probabilidades de que funcione. Lo que deberemos hacer es aplicar ciertas estrategias para conseguir enlaces lo más naturales que nos sea posible.
En el mismo orden de ideas, es necesario destacar que debemos tener mucha paciencia a la hora de ir obteniendo enlaces, ya que si no tenemos el debido cuidado podremos ser penalizados por Google. Debemos recordar que los motores de búsqueda como Google poseen las herramientas necesarias para detectar cualquier irregularidad, por lo tanto deberemos estar muy atentos e ir poco a poco en este tema para que podamos obtener buenos resultados.
Es por ello, que debemos anteponer la calidad a la cantidad. Es mejor conseguir tan solo unos pocos enlaces desde las mejores web y sitios de gran relevancia que miles de enlaces desde páginas web irrelevantes.
Además, deberemos cuidar nuestro patrón de enlaces, tratando de ser constantes en la consecución de los mismos y diversificando lo máximo posible nuestros Anchor Texts. Si seguimos estos sencillos consejos nuestra web irá mejorando sus posiciones de una forma lenta pero segura, minimizando los riesgo de un baneo por parte de Google.