bebés y tecnología: el sueño de los bebés mes a mes

6 mins read

¿Qué sabes de los sueños de los bebés de 0 a 36 meses? Bebés y tecnología: el sueño de los bebés… Lo que cuentan en la Red.

El sueño de los bebés, mes a mes, cambia. Los bebés de hasta 3 meses deben dormir de 14 a 17 horas cada 24 horas. Muchas personas han establecido una rutina diaria de sueño de dos o tres siestas al día, seguidas de “dormir toda la noche” después de la última lactancia. El sueño de un niño en los primeros meses de vida puede variar de un bebé a otro.

Es ampliamente conocido que, con los consejos adecuados, los bebés pueden rápidamente “aprender” a alargar el sueño. Puede parecer una mala noticia, pero lo cierto es que la ausencia de delirios ayudará mucho a afrontar dificultades como la falta de sueño con más tranquilidad. 

Sabemos cuantas horas duerme un bebe y sabemos lo que duermen los bebés durante el día. Para los padres que se despiertan por la noche, un bebé puede dormir poco, pero durante los primeros tres años de vida, a veces incluso más, despertarse por la noche es puramente fisiológico.

bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes
bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes

Cuando tenemos bebés en casa también podemos practicar siestas más cortas, aunque dependiendo del bebé, tal vez si no lo ponemos a dormir durante el día, puede estar más irritable y despertarse más molesto y llorando por la noche. Sería mejor si duermes a tu bebé a una hora específica cada noche para asegurarte de descansar.

Piensa también que si desperdicias ese momento agotador, probablemente tu bebé se recuperará y ya no te dejará dormir.  De esta manera, también se satisfacen las necesidades de los niños y nos aseguramos de que duerman bien por la noche.

La habitación del bebé no debe ser ni demasiado fría ni demasiado caliente. También por esa razón, el bebé no debe dormir demasiado ni muy poco.

¿Cuándo es normal el sueño del niño?

La mayoría de los bebés comienzan a dormir toda la noche sin despertarse alrededor de los 3 meses de edad o cuando alcanzan de 12 a 13 libras de peso. Aproximadamente dos tercios de los bebés pueden dormir toda la noche con una frecuencia de hasta seis meses.

4 crisantemos para dormir niños y bebés.

La manzanilla es un ingrediente fácil que es muy popular entre los jóvenes debido a su sabor suave. El saúco, la humilde y omnipresente flor es un remedio herbal útil contra la enuresis, que muchos niños pequeños sufren y les causa un gran sufrimiento.

Un sistema que simula el paseo de un carrito de bebé.

La startup Wheelzzz, con sede en Barcelona, ​​diseñó y comercializó un sistema que se fija a la rueda de un cochecito de bebé y simula el temblor de la superficie de la carretera para facilitar que los niños duerman en cualquier lugar o en una superficie. Este sistema es un sencillo dispositivo de goma, que se producirá íntegramente en España.

El sistema es tan simple que funciona con una goma colocada en las ruedas del carro, creando un pequeño defecto que hace un ruido de traqueteo al moverse, sin dañar el vehículo ni sus ruedas. No dificulta la conducción y su propósito es reproducir el mismo movimiento que caminar sobre los cantos rodados de una ciudad, y así asegurar el sueño de los bebés.

Uno de los misterios de la ciencia con respecto a los bebés es saber cómo duermen, y si realmente sueñan.

¿Con qué sueñan los bebés?

Es posible que te hayas cuestionado cómo duerme tu bebé mientras observas cómo duerme, y más cuando de repente lo ves sonriendo o moviéndose. Durante años, la ciencia se ha preguntado qué le sucede al bebé durante el sueño y cómo se desarrollan las diferentes etapas del sueño en el caso de un bebé o un lactante. Los investigadores parecen haber encontrado la respuesta.

bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes
bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes

¿Cómo duermen los bebés?

Según el psicólogo David Foulkes, que se ha convertido en uno de los mejores investigadores en el campo de los sueños de los niños, solo en el primer año de vida los bebés pueden no soñar, y la razón de esto es que los bebés pasan la mitad de su tiempo durmiendo en el sueño REM.

Por lo tanto, mientras duerme, el cerebro del bebé se conectará mejor y el bebé reforzará conocimientos importantes como el lenguaje. Sin embargo, esos son sueños que son muy diferentes a los que tenemos de adultos. Dado que los niños aún no tienen la experiencia de vida y la capacidad de imaginar cosas y crear historias, sus sueños son mucho más simples.

Los sueños, para los bebés y niños pequeños a menudo consisten en personajes estáticos, sin mucho movimiento o historia detrás, poca emoción y casi ningún recuerdo de lo que se soñó. Es ya alrededor de los 7 años cuando podemos decir que los niños empiezan a tener sueños como los de adultos, con una historia más estructurada y algo más realista, y por supuesto, cuando empiezan a recordar los sueños que tenían.

Hasta esa edad, es difícil para un niño pequeño interpretar el sueño que tuvo o decir vagamente que recuerda haber soñado algo sin ser capaz de recordar exactamente qué fue. 

Tabla de sueño

El reloj interior del recién nacido no está desarrollado. Como se puede ver en el horario de sueño de un niño, entre el día y la noche suele dormir mucho, de 16 a 20 horas diarias. Durante las primeras semanas, su sueño diurno generalmente se interrumpe durante aproximadamente 2-3 horas con la lactancia.

A partir del segundo mes, debería poder dormir más tiempo. A partir del tercer mes, los bebés suelen dormir un poco más por la noche, de 6 a 8 horas sin interrupción y unas cinco horas durante el día, lo que supone un gran alivio para los padres. A los cuatro meses, la mayoría de los bebés duermen en sus propias habitaciones. En esta etapa, es muy importante que los niños aprendan a dormir solos, y que diferencien entre el día y la noche para que esta última implique un sueño prolongado.

Los horarios y las actividades regulares son la mejor manera de educar a los niños pequeños y ayudarlos a dormir mejor. Esto redundará en más seguridad y tranquilidad.

A los seis meses, los bebés han estado durmiendo la siesta durante tres horas durante el día y dormirán alrededor de las 11 de la noche. En esta etapa, pueden quedarse dormidos por sí mismos. Cuando están enfermos, los niños necesitarán más cuidado y amor, por lo que es normal que los padres los abracen y los consuelen, y eso hará que los niños se sientan más cómodos.

 Cuando tu bebé se despierta varias veces durante la noche, puede estar molesto por algo. Lo mejor que puedes hacer es cuidar al bebé y asegurarte de que todo esté bien, es decir, que el pañal no se ensucie, no se caliente ni se enfríe. Debes dejar que tu hijo use un chupete, palmea su espalda o el abdomen. Cuanto más te acerques a su primer cumpleaños, más dormirás por la noche.

bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes
bebés y tecnología: el sueño de los bebes mes a mes

Cuánto debe dormir el bebé

Se recomienda mantener una rutina previa a la cama: ducharse, cenar, contar historias, escuchar música y acostarse. Es un ritual que ayudará a los niños pequeños a comprender que el acto de dormir es una actividad y una necesidad. A los dos años, el niño pudo elegir el pijama que ponerse, el peluche o juguete con el que dormir y la historia que quiere que le cuentes. Eso será parte de la rutina.

A los 3 años, los bebés suelen tomar una siesta de una hora y por la noche necesitan de 10 a 12 horas de sueño para sentirse descansados. Después de los cuatro años, muchas personas han dejado de tomar siestas. Depende mucho de la personalidad y necesidades de cada niño. Durante estos años, los bebés necesitan unas 10 horas de sueño por la noche.

Es importante que antes de acostarse los niños disfruten de momentos privados con los padres para hablar y compartir secretos, historias o música. Es una buena forma de prepararlos para la cama.

62 / 100

BLOGERO COMERCIAL DESDE 2010 - Si quieres un Post patrocinado, un Banner o cualquier otra presencia publicitaria en este blog Puedes contactar conmigo en johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta