5 razones por las que necesitas contratar un seguro de hogar

Ya sea que tengas una propiedad o rentes una vivienda, tener un seguro de casa-habitación es una de las mejores decisiones que puedes tomar para proteger tu patrimonio y bienestar. 

Si eres dueño de una casa o departamento, seguramente aprecias el valor de adquirir una póliza, pero si eres inquilino puede que todavía te preguntes por qué contratar un seguro de hogar si no eres el propietario. No te preocupes, aquí te contamos. 

5 motivos por los que debes contratar un seguro de hogar

Si algo hemos aprendido en los últimos años es que no podemos predecir cuándo ocurrirá una catástrofe natural ni saber con certeza si nuestros bienes quedarán intactos cuando un desastre ocurra. 

Aunque un seguro de hogar no evita que podamos perder nuestro patrimonio, sí puede ayudarnos a recuperarnos económicamente para salir adelante. 

  1. La razón principal por la que contratar un seguro de hogar es simple: tu vivienda estará protegida ante desastres como incendios, inundaciones, heladas y sismos, por mencionar algunos. La aseguradora te apoyará para reparar los daños o te indemnizará si es una pérdida total. 
  2. Tal vez pienses que si eres inquilino no te conviene un seguro, pero no es así. Con esta póliza puedes proteger tu ropa, muebles, electrodomésticos y equipo tecnológico, ya sea en caso de un desastre natural, robo u otro accidente personal. 
  3. Los seguros de hogar cuidan tus pertenencias aun cuando el accidente o asalto no suceda en tu casa. Si sufres un incidente en la calle y roban tus pertenencias, la póliza te protege con una indemnización. 
  4. ¿Tienes mascotas traviesas? Si tu perro o gato ocasionan daños a las propiedades de tus vecinos, el seguro de hogar también te apoya en estos casos y cubre el costo de las reparaciones. 
  5. El hogar es uno de los lugares donde ocurren más accidentes, como las caídas. Por eso, los seguros incluyen coberturas de accidentes personales para que tú y tu familia están protegidos si llegan a lastimarse en casa. 

5 razones por las que necesitas contratar un seguro de hogar 1

¿Todavía te preguntas por qué contratar un seguro de hogar

No esperes a que los accidentes ocurran para resguardar tu patrimonio. Existen una gran variedad de pólizas, como los seguros de hogar Axa, de entre las que puedes elegir las coberturas más adecuadas para ti. 

Como último tip, recuerda que los incidentes que cubre un seguro de hogar van desde los más comunes hasta daños a mobiliario, asistencia de remoción de escombros, robo, responsabilidad civil, etc., dependiendo de las coberturas que elijas en tu póliza.

67 / 100

Deja una respuesta