Teniendo en cuenta la enorme población mundial con acceso a internet y el número de señores y señoras registradas en las redes sociales más importantes y conocidas del mundo: Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace, Pinterest, etc… podríamos llegar a la conclusión de que esto de las redes sociales está carente de diversidad. Un mundo más bien uniforme en este terreno, pensaríamos. Un mundo que nos ofrece a todos las mismas redes.

En base a este elevado volumen del tráfico de estas conocidas plataformas, parece obvio pensar que son cinco o seis o máximo doce las redes sociales disponibles para relacionarnos. Pero, nada más lejos de la realidad, la naturaleza propicia la diversidad e internet no es una excepción. Haciendo un inventario de las plataformas con un mínimo de un millón de inscritos nos encontramos más de setenta  redes sociales de todo tipo y para todos los gustos.

El estudio lo ha realizado Lola Pardo en Lagranmanzana y nos cuenta todas las que son, cómo son y dónde puedes acceder a ellas: Las redes sociales más raras